La Gestión Administrativa y la Influencia en el Desempeño del Personal en las Cooperativas de Transporte en la Ciudad de Tulcán

Resumen

El presente proyecto de investigación sobre “La Gestión Administrativa y la influencia en el desempeño del personal de las cooperativas de transporte en la ciudad de Tulcán”, tiene como objetivo realizar un análisis sobre el desarrollo de actividades que estén enmarcadas dentro del proceso administrativo, con el fin de identificar si las empresas de transporte de la ciudad de Tulcán cuentan con un sistema de gestión administrativa. El primer capítulo, básicamente contiene los aspectos enfocados al planteamiento del problema que se da en las empresas de transporte de la ciudad de Tulcán, en donde se determina una inadecuada gestión administrativa en la mayor parte de las cooperativas, lo que genera una incorrecta administración. El segundo capítulo, recoge toda la información sobre antecedentes investigativos, aspectos legales enmarcados a las empresas a analizar, la fundamentación filosófica y científica las mismas que servirán como base principal para realizar el análisis de cada variable de la investigación y así diseñar la propuesta. El tercer capítulo, desarrolla la metodología y el tipo de investigación a utilizar, la muestra que va hacer objeto de estudio, y lo referente al análisis e interpretación de resultados. El capítulo cuatro, establece las conclusiones de la investigación realizada y las recomendaciones que se generan de acuerdo a los resultados obtenidos. El capítulo final, plantea el diseño de un modelo de gestión administrativa, generada en referencia al objeto de estudio que fue la Cooperativa de Taxis “Atahualpa”, el mismo que con su aplicación permitirá mejorar el desempeño de los empleados y se logrará tener un desarrollo óptimo de la - 17 - organización, empezando por un direccionamiento estratégico, la implementación de manuales de función y procedimientos de cada uno de los áreas de trabajo, el establecimiento de proceso de evaluación de desempeño y los parámetros de control para cada una de las actividades. La finalidad del modelo de Gestión Administrativa propuesto, es servir como guía para las demás organizaciones que realizan el servicio de transporte terrestre de pasajeros, el mismo que permitirá dar un buen funcionamiento, optimización de recursos y tiempo, entre otros aspectos, logrando así cumplir los objetivos para los cuales fueron creadas las cooperativas, y con una correcta ejecución del proceso administrativo.

Descripción

Palabras clave

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

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