Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/131
Title: La calidad de ropa de recién nacidos y la satisfacción de los clientes en la ciudad de Tulcán
Authors: Urresta, Ramiro
Escobar Chapués, Rosa Eliana
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Administración de Empresas y Marketing
Keywords: SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Issue Date: 7-Aug-2014
Abstract: En tiempos pasados y en la actualidad las empresas no han podido desarrollar de forma competitiva sus procesos productivos, que brinden prestigio, innovación, y competitividad, por lo que algunos gestores de calidad han creado diversos sistemas de calidad que ayuden a las empresas a hacer eficiente su operación de producción, identificando los procesos que contribuyan a la satisfacción del cliente. En la ciudad de Tulcán los consumidores se sienten insatisfechos por las prendas que adquieren, debido a que los productos no han tenido la durabilidad, calidad, variedad y diseños que ayuden a satisfacer sus necesidades, además de que las empresas productoras de ropa de bebe no cuentan con una herramienta necesaria para mejorar su producción, y planificar de forma óptima sus recursos. Para ayudar a dar soluciones a estas necesidades del mercado, se cree conveniente el desarrollo de un modelo de Sistema de Calidad basado en las normas ISO 9001 2008, lo cual ayudaría a tener una buena producción de las prendas ya que desde la obtención de las materias primas hasta la realización del producto terminado se tendrá un control establecido, brindando a los consumidores prendas de calidad. Además la empresa incrementará su nivel de desarrollo, innovación, buen manejo de recursos humanos y materiales, maximización de producción, excelente desempeño de todos los miembros de la empresa, incrementando su nivel de desarrollo dentro de la sociedad.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/131
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.