Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1342
Título : Estrategia para la promoción de la economía del territorio, de la parroquia San Rafael, cantón Bolívar, provincia del Carchi
Autor : Pupiales Cañamar, Edwin Medardo
Criban Espinoza, Damian Alexander
Palabras clave : modelo económico, potencialidades, estrategia, transformación social
Fecha de publicación : jun-2021
Editorial : UPEC
Citación : AEM-552
Resumen : El objetivo de la investigación fue analizar la situación actual que atraviesa la parroquia San Rafael en términos de desarrollo socioeconómico con la finalidad de diseñar una estrategia que permita aprovechar las potencialidades para el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de la localidad. Este estudio se lo trabajó en base en la teoría del desarrollo endógeno, la cual establece un modelo donde las comunidades desarrollan sus propias propuestas que se convierten en una forma de llevar adelante la transformación cultural y económica de la sociedad. La investigación obedeció a un enfoque cuantitativo del tipo descriptivo simple por medio de la aplicación de encuestas a una muestra aleatoria de la población económicamente activa de la parroquia. La principal potencialidad detectada fue el cultivo de plantas permanentes, por lo cual, se realizó una estrategia basada en un modelo de comercialización descentralizado a través de un centro de acopio y distribución de este tipo de productos que favorezca el poder de negociación de los agricultores con los potenciales clientes, además de vender los productos bajo una marca territorial que destaque los atributos de la parroquia San Rafael.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1342
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
552- PUPIALES EDWIN- CRIBAN DAMIAN.pdf3.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.