Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1350
Title: Estrategia para la promoción socioeconómica de la parroquia El Goaltal, cantón Espejo, Provincia del Carchi
Authors: Chuquimarca Rueda, Daysi Fernanda
Farinango Carrillo, Lizeth Alexandra
Keywords: estrategia, promoción, desarrollo socioeconómico, capital territorial, parroquia El Goaltal, asociatividad.
Issue Date: Jul-2021
Publisher: UPEC
Citation: AEM-531
Abstract: La parroquia El Goaltal, caracterizada por poseer un clima subtropical húmedo, ubicada en el suroccidente del cantón Espejo, con una altitud de 1050 m.s.n.m, con una extensión de 10km; goza de poseer atractivos ecológicos y tierras fértiles, la posibilidad de plantear una estrategia para la promoción socioeconómica de la parroquia es factible. La presente investigación basada en demostrar la realidad socioeconómica que atraviesan día a día los pobladores de la parroquia, para llevar a cabo el estudio fue necesario trabajar con dos enfoques de investigación para conocer aspectos cualitativos tales como actividades económicas, productos agrícolas y ciudad de destino; por otra parte datos cuantitativos como ingreso familiar, gasto mensual y distribución de gastos, mediante el uso de tres tipos de investigación bibliográfica, de campo y descriptiva en un tamaño de muestra de 63 encuestas, donde se obtuvo información de los factores limitantes del desarrollo socioeconómico, así como también datos para determinar el potencial relevante, en este caso de la producción agrícola. Los resultados de la investigación determinan que la mejor estrategia de promoción socioeconómica a aplicar dentro de la parroquia es un modelo asociativo mismo que servirá como mecanismo para incentivar la producción agrícola, generando capacidades de competencia suficientes en los productores locales, permitiendo un reconocimiento de la parroquia a nivel económico dentro del país.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1350
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
531- CHUQUIMARCA DAYSI- FARINANGO LIZETH.pdf2.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.