Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1355
Title: Oportunidades de negocio de la parroquia Julio Andrade del cantón Tulcán, provincia del Carchi
Authors: Collaguazo Collaguazo, Nathaly Joselyn
Enríquez Carapaz, Estefany Elizabeth
Keywords: Oportunidades de negocio, emprendedor, desarrollo.
Issue Date: Jun-2021
Publisher: UPEC
Citation: AEM-536
Abstract: Julio Andrade es una parroquia ubicada en el cantón Tulcán, provincia del Carchi. Es la más poblada del sector rural del cantón, está integrada por 23 comunidades, y se destaca por dedicarse a la agricultura y ganadería. La deficiente creación de nuevas oportunidades de negocio dentro del sector, ha llevado a que en la actualidad el 80% de la población económicamente activa de la parroquia se dedique actualmente a estas actividades económicas, siguiendo las costumbres de padres y abuelos. Debido a esta problemática, la presente investigación tiene como objetivos: identificar las principales oportunidades de negocio que pueden ser desarrolladas dentro de la parroquia, analizar de forma detallada los aspectos que se debe tener en cuenta en la identificación de nuevas oportunidades de negocio, y establecer las características y realidad actual de la zona de estudio. Para alcanzar estos objetivos se empleó una metodología mixta, y se determina que es una investigación descriptiva y documental, para el proceso de recolección de datos se realizó la aplicación de dos instrumentos, encuesta y entrevista estructurada. Con los análisis realizados a partir de la información y datos recolectados se identifica que la parroquia si tiene oportunidades de negocio que puede desarrollar, y aportar nuevas ideas para la generación de ingresos y mejoramiento de la economía de los pobladores, así como su calidad de vida. Estas oportunidades apoyan a la parroquia para que se aproveche los productos que son potenciales como la papa, leche y arveja. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones que se deja a consideración de la población en general como alternativas importantes de ideas de negocio que pueden ser desarrolladas para mejorar la economía, y asimismo tomar en cuenta las habilidades, capacidades y conocimientos de los emprendedores considerando siempre el apoyo de los GAD´s con el fin de ayudar a individuos de la localidad.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1355
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
536- COLLAGUAZO NATHALY- ENRÍQUEZ ESTEFANY.pdf1.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.