Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1356
Título : Oportunidades de Negocio en la Parroquia San José del Cantón Montúfar
Autor : Escalona Vega, Arianna
Jaramillo Delgado, Martha Katherine
Palabras clave : Oportunidad de negocio, estudio de mercado, cuy faenado y empacado al vacío, demanda insatisfecha.
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial : UPEC
Citación : AEM-537
Resumen : La presente investigación tiene por objetivo el análisis de un mercado poco estudiado, pero con gran potencial de desarrollo para conocer si existe o no oportunidad de negocio en la crianza y comercialización de cuy faenado y empacado al vacío. Dicho estudio se realizó en la parroquia San José del cantón Montúfar. Cuenta con un enfoque cuantitativo, mismo que se basa en el análisis estadístico para recopilar, interpretar y validar datos de una población específica, la herramienta utilizada fue SPSS, va de la mano con el método deductivo quien plantea una hipótesis, observa el fenómeno para luego comprobarla, aceptarla o rechazarla. Además, la recolección de los datos se obtuvo por medio de encuestas online aplicadas tanto a demandantes (Población Económicamente Activa) como a los ofertantes (productores) dentro de los 6 cantones de la provincia del Carchi y busca probar teorías. Se empleó la investigación exploratoria y descriptiva, la primera en mención es quien busca si existe una necesidad en el mercado y plantea estrategias para cumplir con las mismas a través de proyectos. Mientras que la segunda, realiza un diagnóstico para describir la situación real y actual del mercado en estudio y con ello brindar un mejor desarrollo económico para la zona. Se determinó que existe una demanda insatisfecha del 24% la cual no esté siendo cubierta por los productores del Carchi para el desarrollo del producto antes mencionado el cuy faenado y empacado al vacío y con ello demostrar que la oportunidad de negocio en la parroquia de estudio es real. Todo ello, a través de las respuestas positivas de los demandantes al aceptar el hecho de que, si estuvieran dispuestos a comprar el nuevo producto en un precio establecido, mismo que debe ser accesible para ellos puesto que es un factor clave al momento de consumir algún producto.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1356
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
537- ESCALONA ARIANA- JARAMILLO MARTHA.pdf4.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.