Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1366
Title: Estudio de mercado para la comercialización de galletas de camote en la ciudad de Tulcán
Authors: Brayan Alexander, Romo Aguirre
Keywords: Estudio de mercado, demanda, oferta, comercialización, galleta.
Issue Date: Apr-2022
Publisher: UPEC
Citation: AEM-561
Abstract: El presente estudio se orientó en realizar un estudio de mercado para la comercialización de galletas de camote en el cantón Tulcán, en donde se utilizaron aspectos cualitativos por el análisis en los gustos y preferencias de los consumidores y cuantitativos por l recolección de datos mediante la investigación de campo, para ello fue puntual la utilización de técnicas que permitieron obtener información primaria en relación al fenómeno de estudio, en donde se obtuvo los siguientes hallazgos. Los resultados del estudio muestran que el 75% de la población que consume galletas lo realiza por su sabor, especialmente el género masculino que representa un mayor porcentaje, en relación a la frecuencia de consumo la demanda de galletas afirmo consumirlo semanalmente, ahora bien, en relación a las galletas a base de camote la población del cantón Tulcán afirmo estar dispuesta a consumir este producto, además mencionaron consumir de 40 a 60 gramos; mientras que el empaque de preferencia es en funda debido a su cotización, sin embargo, son escasas las personas que afirmaron adquirirlo en frasco de vidrio, en este sentido, el precio según los consumidores de galleta es muy importante a momento de adquirir este producto debido que el consumidor es susceptible a este factor, no obstante, el precio que están dispuestos a costear por las galletas de camote es de 3 a 5 dólares. En relación al lugar de compra mencionar que están dispuestos a adquirirlos en tiendas por la cercanía a su hogar, mientras que la publicidad debe ser por medio de las redes sociales conocido como un medio de comunicación masivo. En relación a la oferta las galletas que sobresalen en las tiendas de abasto son las ChipsAhoy y Crispis siendo la competencia de las galletas de camote.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1366
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
561- ROMO AGUIRRE BRAYAN ALEXANDER.pdf2.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.