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Title: La gestión de Marketing de servicios basada en una estrategia de Marketing relacional y su incidencia en el crecimiento empresarial del sector odontológico de la ciudad de Tulcán
Authors: Villarreal, Javier
Portilla Bustos, Pablo Alejandro
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Administración de Empresas y Marketing
Keywords: MARKETING
Issue Date: 7-Aug-2014
Abstract: La presente investigación tiene como principal objetivo proponer un esquema sobre la gestión de Marketing, enfocándose en estrategias de Marketing relacional para el consultorio odontológico “Solución Sonrisas” de la ciudad de Tulcán. En el Capítulo I, se refiere al problema describiendo la situación actual que atraviesan los consultorios odontológicos de la ciudad de Tulcán, en cuanto a temas de Marketing se refiere, además se justifica el por qué es importante la investigación desarrollada, y se determina los objetivos general y específicos que se plantearon antes de iniciar con la investigación. En el Capítulo II, se fundamenta la investigación mediante la recolección de investigaciones realizadas anteriormente relacionadas con el tema investigado, se recopila las fuentes teóricas de libros sobre el tema investigado, y los aspectos legales que implica la ejecución de la investigación. En el Capítulo III, se establece el sector investigado que mediante fichas de observación se pudo identificar a 36 consultorios odontológicos en la ciudad de Tulcán, utilizando el cuadro de operacionalización de variables se procedió al diseño de un formulario de la encuesta enfocada hacia los propietarios de los consultorios odontológicos de la ciudad de Tulcán, se continuó con la recolección de esta información y por último al respectivo análisis de la información obtenida. En el Capítulo IV, se describe las conclusiones y recomendaciones de los resultados de la investigación realizada. En el Capítulo V, se propone un esquema de estrategias de Marketing relacional enfocado hacia el consultorio odontológico “Solución Sonrisas”, para ello se realiza un análisis situacional del sector odontológico de la ciudad de Tulcán, con esta información se procede a estructurar estrategias de Marketing relacional, y para finalizar se propone un esquema de evaluación y control de las estrategias planteadas.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/138
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