Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/139
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez, Roberth-
dc.contributor.authorVillarreal Tupe, Edwin Alberto-
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.date.accessioned2014-08-07T20:26:20Z-
dc.date.available2014-08-07T20:26:20Z-
dc.date.created2013-09-01-
dc.date.issued2014-08-07-
dc.identifier.other130es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/139-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de tesis, se exponen los resultados de la investigación realizada a cada una de las ferreterías de la ciudad de Tulcán, con la finalidad de conocer como han influido las estrategias de comercialización sobre la participación de mercado, con los resultados obtenidos se diseñó y formuló estrategias de comercialización para una ferretería en particular, a fin de mejorar su participación de mercado en nuestra localidad. La presente investigación está compuesta por cinco capítulos, dentro del primer capítulo, se establece el tema de investigación y se detalla el problema que tienen las ferreterías de la ciudad de Tulcán, además, se justifica el por qué es necesario realizar un análisis de este sector, y se define un objetivo general y tres objetivos específicos, que nos ayudarán a concluir la investigación. En el segundo capítulo, se realiza un análisis de trabajos de tesis de similares características a la nuestra, mismas que sirven de apoyo para fundamentar nuestra investigación, por otra parte, se estudió diferentes códigos, leyes y reglamentos por los cuales debe guiarse nuestro trabajo de tesis, finalmente, dentro de este capítulo, se determina la fundamentación filosófica, basándonos en los modelos de Philip Kotler y Michael Porter, quienes contemplan las variables de nuestro estudio y se concluye claramente la idea a defender. En el tercer capítulo, se identifica la población a ser estudiada en nuestra investigación, determinando el número total de ferreterías existentes en la ciudad de Tulcán y el número de personas que edificaron en el año 2012, para ello fue necesario calcular la muestra. Además, se diseñó la matriz de operacionalización de variables, de donde se obtuvieron los cuestionarios para los propietarios de las ferreterías, así como también, para las personas que han edificado, todo esto con la finalidad de conocer la situación actual de las ferreterías, y las preferencias de los consumidores hacia dichas empresas.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectESTRATEGIAes
dc.titleLa Estrategia Comercial en las ferreterías de la ciudad de Tulcán y la Participación de Mercadoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngenieroes
dc.coverageTulcán-Ecuadores
dc.contributor.deparmentAdministración de Empresas y Marketinges
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
130 LA ESTRATEGIA COMERCIAL EN LAS FERRETERIAS DE LA CIUDAD DE TULCÀN Y LA PARTICIPACIÒN DE MERCADEO - VILLARREAL TUPE, EDWIN.pdfLA ESTRATEGIA COMERCIAL EN LAS FERRETERÍAS5.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.