Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/140
Title: Producción y comercialización de filete precocido condimentado de pollo y la oportunidad de venta en el mercado de la provincia del Carchi
Authors: Cahuasquí, Marcelo
Guzmán Tatés, Johana Liceth
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Administración de Empresas y Marketing
Keywords: COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: 7-Aug-2014
Abstract: El presente documento, muestra la investigación realizada para conocer los niveles de producción y comercialización de filete precocido condimentado de pollo en la provincia del Carchi y determinar si existe oportunidad de venta de dicho producto. Se realiza el análisis de conceptos de la Producción, Comercialización y oportunidad de venta, de acuerdo a varios autores y se investiga desde la aplicación de dichos conceptos en el Carchi, específicamente con la carne de pollo, para determinar el nivel de la oferta, consumo y satisfacción en el cliente. Mediante la investigación se determina que existe oportunidad de venta en productos derivados del pollo puesto que: Con la aplicación de encuestas a la población económicamente activa (PEA) del Carchi, se conoce que existe demanda insatisfecha y la necesidad de consumir el filete precocido condimentado de pollo. En el Carchi existen pequeños productores avícolas que están asociados y reciben apoyo del Gobierno Provincial, pero que no abastecen a la demanda de alimentos avícolas. En la Provincia, la empresa avícola más grande del país PRONACA, comercializa diferentes productos alimenticios, pero a precios altos para la capacidad de pago de la población local. Por lo que se propone la creación de una microempresa productora y comercializadora del “filete precocido condimentado de pollo” en la provincia del Carchi para aprovechar la oportunidad de venta existente, mediante un estudio de factibilidad el cual muestra que es viable, factible y rentable llevar a cabo este proyecto, mismo que generará aportes positivos en el ámbito socioeconómico.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/140
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.