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Title: Oportunidades de mercados internacionales para la empresa Mr. Frappe de la ciudad de Ibarra – Provincia de Imbabura y la implementación de la franquicia
Authors: Salcedo Martínez, Jonathan David
Keywords: Franquicia, estrategias de internacionalización y oportunidades de mercado
Issue Date: Mar-2022
Publisher: UPEC
Citation: CEYNI-552
Abstract: El presente trabajo tiene el propósito de investigar a la empresa Mr. Frappe la cual está ubicada en la ciudad de Ibarra la cual se dedica a la producción de mermelada. Por tanto, se ha expandido alrededor del país a través de la venta de la franquicia la cual se basa en la comercialización de los siguientes productos como batidos, yogurt y granizado de hielo cada uno acompañado de mermelada MR. Frappe la cual es su producción principal. Es por lo que la empresa desea incursionar en el mercado internacional por medio de este modelo de negocio para dar a conocer su marca, calidad y proceso con el fin de generar un reconocimiento para su marca y crear nuevas oportunidades laborales, por ello el estudio se enfoca a diagnosticar las oportunidades de mercados internacionales y no solo conocer la viabilidad de que una empresa pequeña pueda implementar este tipo de negocio sino también demostrar que no solo las grandes empresas pueden expandir su marca y posicionarlas por medio de las franquicias. Para el desarrollo de la investigación se aplicó una metodología de enfoque mixto donde se pretende medir variables cuantitativas y cualitativas que serán utilizadas en el estudio de mercado, estudio técnico y estudio financiero, para el estudio de mercado se aplica una Matriz POAM a través de la recolección de fuente secundaria donde el país más idóneo es Estados Unido de América, y su segmentación fue Nueva York, para el estudio técnico y estudio financiero se aplica una entrevista a la empresa. Para demostrar que el mejor método de entrada a mercados internacionales es la franquicia para la empresa Mr. Frappe se realiza un análisis FODA para determinar si la empresa posee oportunidades o amenazas frente a la competitividad, para medir el ciclo de vida del producto se aplica la matriz BCG la cual permitirá distinguir que la franquicia es la estrategia de internacionalización es la más adecuada, para finalizar se calcula el índice de Balassa, Grubel y Lloyd los cuales permiten ver si el producto en estudio tiene una ventaja comparativa o competitiva, con todo ello se pudo confirmar que la franquicia, la exportación directa e indirecta son las mejores opciones que tiene la empresa.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1424
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

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