Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1430
Title: Oportunidades de mercados internacionales de rosas tinturadas de la empresa “Green Soul Flor Eterna Cia. Ltda.” de la Provincia del Carchi para el fomento de las exportaciones
Authors: Orellana Zuleta, Damian Alejandro
Keywords: oportunidades, mercados, exportaciones, rosas, calidad
Issue Date: Apr-2022
Publisher: UPEC
Citation: CEYNI-546
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar las oportunidades de mercado internacional para fomentar las exportaciones de rosas tinturadas ubicada en la partida arancelaria 0603.11.00.00 de la empresa Green Soul Flor Eterna Cia. Ltda ubicada en la provincia del Carchi, para lo cual se realizó un análisis de la matriz POAM identificando los factores externos económicos, políticos, culturales, demográficos, geográficos y tecnológicos de Estados Unidos, Países Bajos y Rusia, además del análisis de los factores de la segmentación del mercado como: demográfica, psicográfica, geográfica y conductual de California, Texas y Florida. Estableciendo a Texas-Estados Unidos como el mercado meta por presentar mayores oportunidades que amenazas facilitando la exportación y negociaciones favorables. Para la investigación se utilizó la metodología mixta y aplicación de la entrevista al gerente general se obtuvo información real de las operaciones de la empresa, tomando en cuenta las oportunidades y fortalezas que disminuye el impacto de las debilidades y amenazas, permitiendo que la empresa cumpla con los requisitos para llevar su producto a manos de los mayoristas estadounidenses. Además, su posición en la comercialización internacional de rosas es estable teniendo la empresa una alta demanda de su catálogo de rosas que ofrece tanto frescas como tinturadas. Asimismo, se determina un embarque quincenal de 36.000 tallos que son enviados por el canal de distribución indirecto largo, aplicando las condiciones y obligaciones del Incoterm FCA. Mediante la aplicación de 246 encuestas dirigidas al consumidor estadounidense se puede observar que la rosa tinturada tiene una aceptación en el mercado por ser un producto innovador, novedoso y diferente que se adapta a los gustos del consumidor. De igual manera se desarrolló una encuesta para calificar el grado de satisfacción de los clientes actuales de la empresa teniendo como resultado que su fidelidad se debe porque la empresa ofrece a su consumidor rosas de varios colores y personalizadas. Es decir, su atractivo se debe a las diferentes combinaciones, medidas del botón y calibre del tallo. Finalmente se establece que el proyecto es viable y factible, al tener un VAN positivo de $ 187.010,60 y TIR del 18,34 % obteniendo un retorno de inversión en un plazo 4 años y 7 meses. Por otro lado, debido a la alta demanda y baja oferta del producto en el mercado estadunidense la empresa puede ampliar sus ventas en los demás estados.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1430
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
546- ORELLANA ZULETA DAMIAN ALEJANDRO.pdf9.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.