Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1440
Title: Las tecnologías de la información y comunicación aplicadas en la promoción del sector hotelero de la provincia del Carchi
Authors: Morillo Jurado, Jefferson Alexander
Keywords: TIC’s, Turismo, Hoteles, Globalización
Issue Date: Aug-2021
Publisher: UPEC
Citation: ETE-414
Abstract: Las tecnologías de la información y de la comunicación con su abreviatura como TIC’s en el área del mundo digital, sin lugar a dudas han tenido un crecimiento y un impacto en el mundo y por ende el turismo no es la excepción en este impacto mundial. A pesar de las crisis mundiales que han surgido a lo largo de la historia, el crecimiento en el ámbito del turismo a nivel global ha tenido un incremento significativo durante décadas y ha ido experimentando cambios y transformaciones ya que esto se ve reflejado en surgimiento y en el desarrollo de un sin número de nuevos destinos lo cual según la Organización mundial del turismo (OMT) hace que esta dinámica convierta al turismo en un punto clave como motor del progreso económico de los destinos. El turismo a nivel mundial es una fuente de ingresos, así como también de divisas, creando así un sin número de oportunidades de iniciativas empresariales o de emprendimientos y por consecuencia de plazas de trabajo para la comunidad local, de esta manera se contribuye a la reducción de los índices de pobreza. Una iniciativa empresarial que se ha desarrollado a nivel mundial son los establecimientos hoteleros que en el ámbito local se los cataloga con estrellas, la presente investigación tiene por objeto determinar el impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la promoción de establecimientos hoteleros en la provincia del Carchi, hoteles de manera inmediata deben adentrarse y responder instantáneamente a los cambios que les impone la globalización tanto a oferta, así como también a demanda, clientes , así como en la velocidad en la implementación de las TIC’s, siendo ese tipo de tecnologías los instrumentos que son claves para llegar a conocer las exigencias del mercado. Por lo que el uso diario y constante de las TIC’s mejora la competitividad y además facilita la gestión dentro del establecimiento hotelero, dado que les permite a los hoteles tener la capacidad de interactuar de manera más eficaz y efectiva al momento de ofrecer los servicios de manera más rápida, lo que conlleva a mejorar en calidad y en la satisfacción de los potenciales clientes.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1440
Appears in Collections:Carrera de Turismo y Ecoturimo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
414- MORILLO JURADO JEFFERSON ALEXANDER.pdf1.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.