Gestión Comercial y Nivel de Ventas en los mercados Municipales de Abastos de la ciudad de Tulcán
Fecha
2014-08-07
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Resumen
La presente tesis consiste en desarrollar un plan de comunicación integrada de Marketing para el Mercado Municipal de Abastos del Sur de la ciudad de Tulcán, partiendo del estudio y análisis general de los Mercados este tipo a nivel local.
Actualmente la provincia del Carchi es considerada como una de las zonas de producción donde la mayoría de su población se dedica a la agricultura y ganadería, enfocándose a obtener productos saludables y de calidad que realmente satisfagan continuamente las necesidades del Mercado. En Ecuador son tantas los Mercados Municipales los cuales están integrados por pequeños comerciantes los cuales generan un ingreso para sus familia. La ciudad de Tulcán mantiene un activo y permanente intercambio de productos, tanto de productos elaborados y materias primas procedentes del interior de los dos países como de productos agrícolas y pecuarios de la zona fronteriza binacional además, cuenta en la actualidad con 4 mercados municipales. Esta infraestructura es suficiente para atender las necesidades de la población actual, a pesar de que tiene serias deficiencias en cuanto a las promociones, descuentos, gestión y trato al cliente, pues se ha evidenciado que uno de los Mercados existe un bajo nivel de ventas, lo cual se debe a la ausencia de consumidores en dichos Mercados. Uno de los mercados en estudio es el Mercado del Sur es estratégico y al igual que otros mercados, no es rentable para la Municipalidad, puesto que la mayoría de comerciantes han abandonado las instalaciones para realizar el intercambio de productos en otros Mercados pues se considera que el problema yace en la falta de promoción del mismo, por lo que se ha realizado el presente trabajo investigativo enfocándose a la gestión comercial que manejan los comerciantes para de esta manera diseñar un plan de comunicación como propuesta con la finalidad de incrementar el nivel de ventas de los comerciantes y satisfacer las necesidades del cliente.
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Con esto se busca que los mercados incrementen sus ventas y sean visitados de acuerdo a la gestión que se establezca de acuerdo a las promociones, descuentos y calidad de los productos, siendo este uno de los principales propósitos de la aplicabilidad de la Comunicación integrada de Marketing dentro de cualquier Mercado de la ciudad de Tulcán, una vez descubiertas las necesidades y deseos del mercado, se establecerá relaciones concretas con el cliente para generar su decisión de compra en su negocio.
Descripción
Palabras clave
GESTIÓN COMERCIAL