Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1565
Title: Alternativas para la comercialización internacional de fertilizantes agrícolas de la empresa AGROCHULDE y el fomento a las exportaciones
Authors: Chulde Benavides, Michael Alexander
Keywords: Alternativas de comercialización, exportaciones, importaciones, estrategias de comercialización internacional, análisis situacional, productos no tradicionales, sector agrícola, abono inorgánico, demanda insatisfecha y mercado objetivo
Issue Date: Sep-2022
Publisher: UPEC
Citation: CEYNI-563
Abstract: Este trabajo de investigación tiene el fin de analizar alternativas para la comercialización internacional del fertilizante inorgánico 𝐿𝐼𝐷𝐸𝑅𝐾+ de la empresa Comercial Agrícola y Veterinaria AGROCHULDE S.A para el fomento a las exportaciones, ubicada en la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi; para el desarrollo se utilizó fuentes de información primaria y secundaria, de esta forma, se obtienen información verídica, mientras que, el uso de técnicas de investigación como la encuesta, entrevista y ficha de observación ayudó a conocer el campo de estudio, asi mismo, la realidad del sector. La investigación beneficia a la empresa, puesto que, obtendrán una guía para la internacionalización de su producto, además de, fomentar la exportación de productos no tradicionales. La situación actual en Sudamérica con respecto a la dependencia de fertilizantes ha provocado una oportunidad para la comercialización de este tipo de producto, adicional, tras la realización del estudio de mercado se pudo determinar a Colombia como mercado objetivo por sus altas oportunidades, demanda insatisfecha y la dependencia de los fertilizantes agrícolas importados. La ciudad de Ipiales – Colombia es el mercado meta para la exportación del producto 𝐿𝐼𝐷𝐸𝑅𝐾+, puesto que, es un fertilizante inorgánico de alto rendimiento para los cultivos, debido a, su mezcla de componentes fosfatados, potásicos y sulfatados; por lo mencionado, se determinó la ciudad tras un análisis de la matriz POAM, ya que las oportunidades son mayores que las amenazas. Adicional, el creciente incremento de la población ha generado una demanda mayor de productos alimenticios, por lo que, la producción requiere de mejor rendimiento para cubrir tal demanda, asi mismo, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, conforman la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que facilitan las exportaciones de bienes y servicios.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1565
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
563- CHULDE BENAVIDES MICHAEL ALEXANDER.pdf4.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.