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Title: Oportunidades de mercados internacionales para la comercialización de rosas de la empresa MarinGardens S.A de la Provincia de Pichicha cantón Pedro Moncayo
Authors: Changoluisa Guaytarilla, Alex Medardo
Keywords: Market Diversification, Market Opportunities, Commercialization, Internationalization, Competitiveness
Issue Date: Sep-2022
Publisher: UPEC
Citation: CEYNI-566
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene el fin de identificar nuevas oportunidades de mercado en el exterior de esta forma fomentar las exportaciones de rosas, puesto que, son reconocidas por su calidad y belleza sin igual, además de, ser demandadas en fechas importantes como lo son las festividades en varios países; la empresa oferta rosas naturales en diferentes variedades bajo la partida 0603.11.00.00, por ello, se realizó el estudio de mercado , a través de, los factores económicos, políticos, sociales , culturales, geográficos y perfil del consumidor de los tres mercados potenciales, posteriormente se desarrolló la matriz POAM se identificó a Florida, Estados Unidos como mercado meta, pues presentan más oportunidades que amenazas. Se utilizó la metodología mixta para el desarrollo de la investigación, a través de fuentes de información primaria y secundaria, por ello, la ficha de observación permitió identificar las operaciones reales de la empresa, además de, la realización de la matriz FODA para conocer las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, de esta forma, el producto tiene más oportunidades de ingresar a un nuevo mercado, mientras que, la revisión bibliográfica de artículos científicos, tesis o informes sirvieron de apoyo y guía. Por otra parte, la comercialización y exportación de rosas es un producto con alta demanda en el extranjero, por ello, su catálogo está compuesto de diferentes variedades de rosas; la oferta mensual es de 72.000 tallos que son enviados por medio del canal de distribución indirecto en el que se involucran intermediarios, además, las responsabilidades están determinadas correspondiente para ambas partes en el Incoterms FCA. Los datos del consumidor fueron obtenidos por la aplicación de 245 encuestas en el mercado objetivo (Florida – Estados Unidos), en el que se observa que existe una alta demanda, además de, aceptación por parte del consumidor estadounidense. De igual forma, la encuesta permitió conocer el grado de satisfacción de los clientes y consumidores, referente al producto ofertado, es decir, se ven atraídos por su gran variedad de oferta y calidad. Por último, la investigación es factible, puesto que, al tener un VAN positivo de 55.673,11 USD y TIR del 28,51% obtenido un retorno de inversión en un plazo de 3 años y 2 mes. Por otro lado, la alta demanda en el mercado meta la empresa tienen la oportunidad en un futuro de expandir su mercado a otros estados del mismo país
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1568
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