Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/157
Title: La gestión administrativa y el volumen de ventas en los negocios dedicados al expendio de víveres en la ciudad de Tulcán
Authors: Mera, Gerardo
Pinchao Imbaquingo, Milton Iván
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Administración de Empresas y Marketing
Keywords: GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Issue Date: 7-Aug-2014
Abstract: Con la presente investigación, se pretende diseñar un sistema de gestión administrativa en los comercios de expendio de víveres de la ciudad de Tulcán, de manera que permita mejorar notablemente su nivel de ventas; como base de este estudio, se eligió la empresa Abarrotes “La Economía”, cuya actividad económica es la comercialización al mayor y por menor de productos alimenticios y bebidas. Para la obtención de la información veraz y fiable, se realizó un estudio de campo mediante encuestas en los comercios de expendio de víveres, con la finalidad de establecer un diagnóstico situacional y determinar el nivel de incidencia que tiene la Gestión Administrativa sobre el volumen de ventas; para lo cual se diseña una propuesta que proporciona los mecanismos administrativos, logísticos y financieros para el desarrollo de sus actividades. Se definieron las bases teóricas que determinan los factores que influyen en el trabajo de investigación, así como también se definen las tendencias metodológicas para la obtención de la información y el cumplimiento de los objetivos planteados. El propósito de realizar una propuesta de un sistema de gestión, es mejorar todo un proceso administrativo, crear una cultura administrativa y realizar un cambio de actitud y mentalidad en el empresario para impulsar nuevas formas de crecimiento y garantizar la permanencia de su empresa en el mercado. En el sistema de gestión administrativa se propone: diseñar una filosofía organizacional, diseñar una estructura organizacional y sus funciones, realizar acciones preventivas contra riesgos y accidentes, diseño de un proceso de comercialización y la elaboración de un plan publicitario; con tales acciones específicas se intenta mejorar, la calidad en los procesos, la calidad del servicio al cliente y mejorar los resultados en rentabilidad para la empresa.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/157
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
169 LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y EL VOLUMEN DE VENTAS EN LOS NEGOCIOS DEDICADOS AL EXPENDIÓ DE VÍVERES EN LA CIUDAD DE TULCÁN -.pdfLA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y EL VOLUMEN DE VENTAS EN LOS NEGOCIOS DEDICADOS4.89 MBAdobe PDFView/Open
169 ARTÍCULO CIENTÍFICO.pdfARTICULO CIENTIFICO310.22 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.