Gestión de la marca UPEC y su posicionamiento en la Provincia del Carchi
Fecha
2014-08-07
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Resumen
Hoy en día vivimos en una sociedad saturada de marcas y mensajes que compiten por ocupar un lugar en la mente del consumidor, actuando de una forma muy diferente y asociando ventajas que verdaderamente un producto debe ofrecer al cliente. Este es uno de los problemas que existe con nuestra marca UPEC dentro y fuera de la institución, que en similares categorías la confunden con marcas competidoras; quizás la falta de conocimiento este al frente para describir los esfuerzos que realiza la universidad para desarrollar y gerenciar la marca, y establecer una posición fuerte en su público objetivo. Un elemento importante de este trabajo investigativo es la parte metodológica, donde se recopilo información, con una muestra de 384 individuos, entre estudiantes de tercero bachillerato, padres de familia de la provincia del Carchi y estudiantes, docentes, trabajadores y funcionarios de la UPEC. Esta información se la obtuvo en el mes de mayo del 2013, mediante la aplicación de encuestas y una entrevista estructurada. Los resultados que arrojo este estudio determinaron que existe una inadecuada gestión de la marca UPEC que inciden en su posicionamiento en la provincia, provocadas de estrategias de comunicación internas y externas inadecuadas.
Lo importante es proponer un plan de comunicación que a través de sus estrategias permita fortalecer la imagen de la UPEC tanto interna como externa, reconociendo que se tiene que seguir trabajando para poder liderar la marca en el mercado, otro punto importante que se tomó en cuenta fue la aplicación de la técnica proyectiva para determinar atributos, beneficios y valores; elementos que en si ayudaron a estructurar el mensaje de comunicación.
Palabras claves: Gestión de marca, Plan de comunicación Interno y Externo, y posicionamiento.
Descripción
Palabras clave
GESTIÓN DE LA MARCA