Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1618
Title: Oportunidades de mercados internacionales para la comercialización de lechuga hidropónica, variedad Francesa desde el Cantón Mira, Provincia del Carchi
Authors: González Romero, Jean Paúl
Keywords: Oportunidades de mercados internacionales, comercialización, oferta, demanda, lechuga hidropónica
Issue Date: Apr-2022
Publisher: UPEC
Citation: CEYNI-584
Abstract: El actual proyecto investigativo posee como finalidad determinar oportunidades de mercados internacionales para la comercialización de lechuga hidropónica, variedad francesa desde el Cantón Mira, Provincia del Carchi, con el propósito de fomentar su intercambio comercial, se tuvo en consideración factores legales, políticos, económicos, geográficos y demográficos de tres países específicos como Estados Unidos, Alemania y Canadá. Con ayuda del Perfil de Oportunidades y Amenazas (POAM), se precisó el mercado de Estados Unidos, como una adecuada oportunidad para comercializar la lechuga hidropónica, por su importante potencial y variedad de protocolos de exigencia. La recopilación de información primaria se la adquirió por medio de encuestas ejecutadas a tres asociaciones agrícolas pertenecientes al cantón Mira, seguido de esto se llevaron a cabo entrevistas a especialistas en el tema. La información secundaria se compiló con ayuda de revistas de ciencia y comercialización, libros, plataformas web. Todo esto fortaleció la base del actual trabajo. Por medio del estudio se procedió al desarrollo de propuestas interesantes, partiendo de la identificación del país y ciudad objetivo óptimos que permitan la comercialización de la lechuga hidropónica mediante el uso de un centro de distribución bajo el sistema “Cross Docking” para efectivizar procesos logísticos, a este se le adecuó un organigrama estructural, flujo de procesos. Se desarrolló también una oferta accesible con lo que respecta a la marca, envase (con los requerimientos internacionales en destino), embalaje, con el punto objetivo de conseguir una introducción sana del producto al mercado norteamericano. En última instancia se resolvió a través del estudio financiero la viabilidad positiva del proyecto, mostrando factores económicos propicios. Muestra de esto está el Valor actual Neto con $ 411.544 dólares, Tasa Interna de Retorno con 29%, con un período de recuperación de la inversión de 3 años 8 meses, lo que respalda la rentabilidad del proyecto para la puesta en marcha del mismo.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1618
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
584- GONZÁLEZ ROMERO JEAN PAÚL.pdf3.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.