Análisis de los servicios en línea que ofrece la plataforma digital del Ministerio de Educación en el cantón Tulcán, periodo 2019-2020
Fecha
2022-08
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UPEC
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los servicios en línea que 
ofrece la plataforma digital del Ministerio de Educación en el cantón Tulcán periodo 2019-
2020, con el fin de determinar las falencias del manejo y uso de la plataforma digital que 
existe en el Ministerio, además identificar las estrategias de comunicación que utiliza el 
Ministerio de Educación para dar a conocer los servicios en línea que se brindan dentro de la 
plataforma digital y por último establecer la percepción actual de los usuarios con los 
servicios en línea del Ministerio de Educación en su implementación de la plataforma digital. 
La investigación se enmarcó en un enfoque cualitativo y cuantitativo que permitió la 
aplicación de entrevistas a los funcionarios públicos del Ministerio y encuestas a los 
estudiantes y docentes de las diferentes unidades educativas del cantón Tulcán. Los métodos 
que se emplearon son el inductivo, deductivo y analítico que fueron de gran ayuda para 
obtener y analizar los resultados. Como también se pudo identificar que, si existen falencias 
en cuanto al manejo y uso de la plataforma digital, los funcionarios no están capacitados en 
cuanto al manejo y uso de la plataforma, los docentes y estudiantes tienen desconocimiento de 
los servicios en línea.
Descripción
Palabras clave
Tecnologías de Información y Comunicación, plataforma digital, servicios en línea
Citación
AP-161

