Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1651
Title: Estudio de costos de producción y su incidencia en la comercialización de abono orgánico en el cantón Bolívar
Authors: León Hernández, Andrea Gissella
Suárez Aguilar, Lady Vanessa
Keywords: Costos de producción, comercialización, oferta, demanda, factibilidad
Issue Date: Jun-2022
Publisher: UPEC
Citation: AEM-582
Abstract: El propósito de este estudio fue identificar la factibilidad de comercialización de abono orgánico en el cantón Bolívar, tomando como base la teoría de proyectos, en donde se recopilo 366 encuestas de 133 ciudadanos de la parroquia del Bolívar, 36 ciudadanos de García Moreno, 57 ciudadanos de El Ángel, 48 ciudadanos de Monte Olivo, 45 ciudadanos de San Rafael, 52 ciudadanos de San Vicente de Pusir y 3 entrevistas de los productores de abono orgánico. La metodología aplicada fue cuantitativa, considerándose el paradigma positivista, para examinar la causa y efecto de la investigación. Además, los datos obtenidos se procesaron en SPSS, permitiendo realizar pruebas no paramétricas y de correlación. Cuyo resultado dio que existe una correlación inversa y estadísticamente significativa entre las variables costos de producción y comercialización. Entre los hallazgos se tiene que el proyecto de abono orgánico en el cantón Bolívar no es rentable en el plano económico, debido a la escasa demanda que existe en este lugar y por la producción de abono orgánico que se realiza de forma artesanal, siendo factores fundamentales para la realización del proyecto. Los resultados encontrados fueron descritos con criterio objetivo y basándose en los hallazgos obtenidos.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1651
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
582- LEÓN ANDREA - SUÁREZ LADY.pdf3.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.