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Title: Análisis del clima organizacional y su incidencia en el desempeño laboral de los servidores públicos en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tulcán, periodo 2019-2020
Authors: Ger Ger, Karen Viviana
Keywords: Administración pública, Gobernanza, Nueva Gestión Pública, Clima organizacional, Desempeño laboral, Eficiencia, Eficacia
Issue Date: Aug-2022
Publisher: UPEC
Citation: AP-164
Abstract: A través del modelo de la Nueva Gestión Pública el clima organizacional y el desempeño laboral han tomado gran importancia dentro de las instituciones y/o organismos públicos, dando mayor relevancia a las relaciones humanas dentro del ámbito laboral haciendo énfasis en las percepciones, emociones, comportamiento y las competencias, habilidades y destrezas que los servidores demuestran en su entorno laboral, este se comprende de diversos factores que pueden influir internamente de manera positiva o negativa, como la motivación, comunicación, liderazgo, y las relaciones interpersonales, asimismo es indispensable evaluar al personal periódicamente para detectar la eficacia que los servidores públicos mantienen en el desarrollo de sus actividades. De esta manera, en la presente investigación se desarrolló un análisis sobre el clima organizacional y su incidencia en el desempeño laboral de los servidores públicos en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tulcán, describiendo la situación actual de la institución para ello, es indispensable que las instituciones públicas fortalezcan los asuntos de evaluación al personal tanto en el desempeño como en el ambiente laboral, y así aumentar los niveles de eficacia y eficiencia por parte de los servidores públicos. Asimismo, se desarrolló la fundamentación teórica, y se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo con metodología exploratoria y descriptiva, aplicando instrumentos de fuentes primarias como encuesta dirigida al personal administrativo y entrevistas al nivel directivo de la institución objeto de estudio. Finalmente, en la investigación se logró evidenciar que las relaciones humanas y la evaluación al desempeño de los servidores públicos son elementos fundamentales para el desarrollo de la gestión del talento humano en las instituciones, que permiten aplicar la mejora continua, alcanzar los objetivos institucionales y brindar servicios de calidad con eficiencia y eficacia a los ciudadanos.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1656
Appears in Collections:Carrera de Administración Pública

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