Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1744
Title: Diseño de módulos de aprendizaje para la plataforma Moodle en el colegio Cesar Antonio Mosquera de la parroquia de Julio Andrade
Authors: González Cuastumal, Evelin Andrea
Guapaz López, Sandra Juliana
Keywords: Modulos de aprendizaje, Moodle, XP
Issue Date: Feb-2023
Publisher: UPEC
Citation: INF-098
Abstract: La presente investigación denominada “Diseño de módulos de aprendizaje para la plataforma Moodle en el colegio Cesar Antonio Mosquera de la parroquia de Julio Andrade” en donde se encuentren 2 módulos de aprendizaje los cuales son: WebQuets y horario de clases. Para mejorar los tiempos de entrega de las actividades designadas. Esta investigación busca satisfacer las necesidades del personal involucrado de la institución como lo son: estudiantes y docentes, ya que podrá tener un mejor control de las actividades académicas. Para solucionar los problemas encontrados se desarrolló el sistema informático que les permita realizar los procesos mencionados anteriormente logrando el aprovechamiento de los recursos tecnológicos con los que cuenta la institución. Se empleó la metodología ágil XP en donde se definió los instrumentos de más utilidad para el desarrollo del proyecto, además se determinó por medio de un estudio de factibilidad de la institución. Finalmente, en el ámbito técnico se establece un sistema desarrollado en la plataforma Moodle, con una base de datos MongoDB. El uso de la tecnología fusionado con la gestión de actividades XP permitió que el ciclo de vida del software sea rápido y confiable, y se obtuvo como referencia la documentación generada que puede ser reutilizable en proyectos futuros o en trabajos de implementación.
Description: E01-B3-06
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1744
Appears in Collections:Carrera de Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
098- GONZALES CUASTUMAL EVELIN ANDREA- GUAPAZ LÓPEZ SANDRA JULIANA.pdfTrabajo de Titulación4.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.