Sistema informático integral para la gestión de pedidos del restaurante El TIZÓN en la ciudad de Tulcán
Fecha
2022-08
Autores
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Editor
UPEC
Resumen
En el presente trabajo de investigación “Sistema informático integral para la gestión de pedidos
del restaurante El TIZÓN en la ciudad de Tulcán” se evaluó la atención que se brinda a los
clientes del restaurante, a través de llamadas telefónicas y los pedidos a domicilio y del
establecimiento que se receptan manualmente en un cuaderno con letra no legible, además
provocando inconvenientes, como: la línea telefónica está ocupada al realizar el pedido y el
cliente debe esperar o devolver la llamada; los empleados del lugar no responden a la llamada,
porque están muy ocupados, o si atienden el teléfono demasiado rápido, pueden recibir datos
incorrectamente y no enviar el contenido real solicitado, este proceso ocasiona pérdida de
tiempo, confusiones, pérdida de recursos e insatisfacción en los clientes, de modo que se buscó
una alternativa para dar solución a estos problemas. El propósito primordial es descubrir un
recurso tecnológico con el fin de brindar una mejor atención online, de modo que, los individuos
van a poder hacer sus peticiones por medio de esta solución de una forma más instantánea. Para
el desarrollo de esta investigación se aplicaron técnicas como la entrevista al propietario, en
seguida se hizo la exploración de los datos y averiguación obteniendo como consecuencia que
el desarrollo de un sistema informático es más apropiado para solucionar los inconvenientes
encontrados, además se usó averiguación bibliográfica para obtener información analizarla,
compararla y elegir los instrumentos a usar en el desarrollo de la solución. Por lo tanto, se
escogió la plataforma Android para el desarrollo ya que es el sistema operativo más usado según
los resultados de la entrevista que se aplicó. Por consiguiente, se concluye que el desarrollo de
la aplicación mejorará los procesos de atención online en el restaurante.
Descripción
E01-B3-10
Palabras clave
Sistema informático, Gestión de ordenes alimenticias, Restaurante El TIZÓN, Atención online, Aplicativo móvil
Citación
INF-102