Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1754
Title: Creación de un Gestor de Contenidos para el refuerzo escolar de los niños de inicial 1 en la Unidad Educativa General Julio Andrade
Authors: Tana Enriquez, Leidy Anabel
Keywords: Gestor de Contenido, Exelearning, proceso de enseñanza y aprendizaje, desarrollo rápido de aplicaciones (RAD)
Issue Date: Feb-2023
Publisher: UPEC
Citation: INF-103
Abstract: La presente investigación para la obtención del título de Ingeniera en Ciencias de la Computación con el tema: “Creación de un Gestor de Contenidos para el refuerzo escolar de los niños de inicial 1 en la Unidad Educativa General Julio Andrade” tiene por objeto presentar el vínculo existente entre el uso adecuado de las TIC y los procesos de enseñanza y aprendizaje en edades tempranas donde; se ha identificado que aún existen falencias con respecto a la tecnología aplicada a la educación predominando la metodología tradicional utilizada por el docente. En la presente propuesta, se reformuló una metodología tradicional existente y se vinculó a una herramienta informática para reforzar el aprendizaje de niños con bajo rendimiento escolar y falta de interés en aprender los temas expuestos por el docente. La herramienta desarrollada es innovadora y aporta al proceso de enseñanza - aprendizaje a través de la tecnología de una manera ágil, sencilla y accesible mejorando la calidad en el refuerzo escolar como objetivo superado al momento de plantear el tema de investigación actual. El segundo modulo fue creado en base a la ingeniera de software utilizando la metodología RAD, el lenguaje de programación fue JavaScript, este módulo permite complementar el refuerzo escolar mediante contenido educativo, interactivo, aportando la técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados. Posterior a la finalización de los módulos se realizaron pruebas del gestor de contenidos en niños de la inicial 1, mismas que dieron un resultado favorable del 89% de aceptación provocando una mejoría en el refuerzo de los temas que se abarcaron dentro de los módulos desarrollados.
Description: E01-B3-11
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1754
Appears in Collections:Carrera de Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
103- TANA ENRIQUEZ LEIDY ANABEL.pdfTrabajo de Titulación1.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.