Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1786
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorChima Duchi, Rosa Azucena-
dc.contributor.authorHernández Malquintus, Cindy Geovanna-
dc.date.accessioned2023-06-26T17:17:28Z-
dc.date.available2023-06-26T17:17:28Z-
dc.date.issued2023-05-
dc.identifier.citationLOG-084es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1786-
dc.descriptionE011-B2-25es
dc.description.abstractEsta investigación se llevó a cabo con el objetivo de proponer un modelo de gestión de pedidos que permita la optimización del proceso de distribución para la empresa Caramba del cantón Riobamba. Los principales resultados de la investigación corresponden al diagnóstico de los procesos de gestión y distribución de pedidos, seguido por una base de datos relacional realizada con el sistema de gestión de base de datos MySQL. Además, se obtuvieron dashboards del rendimiento del negocio para diferentes componentes con la aplicación de Power BI y por último se identificaron problemas en el proceso de distribución de la empresa y su solución a través de la utilización de una herramienta para análisis de problemas de enrutamiento vehicular. Con la implementación de la base de datos se logró conocer que el 60 % de las entregas se realizan los días lunes y viernes, el mayor número de órdenes mensuales alcanzado por producto es de 15, el mayor número de órdenes realizadas por el mismo cliente es de 6 y las ganancias ascienden a 606 $ mensuales. Otros resultados relevantes fueron que el 83 % de las entregas se realizan en la provincia de Chimborazo debido a que el 86 % de los clientes se encuentran en esta ubicación. Con el diseño y creación de los dashboards se pudo visualizar la información de los indicadores de rendimiento principales de la empresa, la cual se actualiza diariamente utilizando la conexión con el servidor de la base de datos. Esto permitirá optimizar el proceso de toma de decisiones en la empresa. Por último, se establecieron las rutas óptimas de distribución con base en la demanda y ubicación de los clientes mejorando las ganancias para la empresa en un 48 % con relación a la situación actual.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUPECes
dc.subjectherramientas tecnológicas, VRP, inteligencia de negocios, bases de datos, dashboards de rendimientoes
dc.titleGestión de pedidos y proceso de distribución para la empresa Caramba del cantón Riobambaes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Carrera de Logística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
084- CHIMA ROSA - HERNANDEZ CINDY.pdfTrabajo de Titulación12.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.