Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1790
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChuquizán Guaranguay, Marcelo Andrés-
dc.contributor.authorGuiz Guis, Tania Guadalupe-
dc.date.accessioned2023-06-27T16:30:27Z-
dc.date.available2023-06-27T16:30:27Z-
dc.date.issued2023-01-
dc.identifier.citationLOG-088es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1790-
dc.descriptionE011-B2-29es
dc.description.abstractEn este estudio se examinó la tarifa y la calidad del servicio que brindan las operadoras de transporte intracantonal urbano en la ciudad de Tulcán. La recolección de información inició con el diagnóstico de la tarifa vigente de $0.30 normal y $0.15 preferencial fijada por el GAD municipal de Tulcán, aplicada luego de un estudio realizado en el año 2016, donde emplearon la metodología establecida por la ANT en la resolución N.º 122-DIR-2014, además se evaluó la calidad del servicio mediante encuestas aplicadas a la ciudadanía de Tulcán, también se estableció los parámetros requeridos para determinar la tarifa que deberían cobrar las operadoras de transporte intracantonal urbano, los cuales fueron sustraídos de la metodología propuesta por la ANT en agosto del 2021. Posteriormente se recolectó los datos necesarios para aplicar la misma, se realizó entrevistas a los directivos de las operadoras de transporte, a la Dirección de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de Tulcán y talleres de reparación, también se levantó información sobre los ascensos y descensos de pasajeros en las diferentes rutas. Los parámetros en los que se encontró desconformidad por partes de los usuarios en cuanto a la calidad del servicio prestado fueron: la modernización de las unidades de transporte (45%), señalización de rutas inadecuada (38%), aglomeraciones (46,84%), interés del personal en resolver problemas del usuario (38,42%), falta de atención personalizada (48,42%), falta de paneles de información en las paradas (52,89%) y finalmente un 84,47% afirmó que se debería anunciar las paradas por micrófono. Además, se determinó que la tarifa actual no es rentable y que debería ser de 0,46 la normal y 0,23 centavos para la preferencial, con esto se cubrirían los costos de operación de $82538.77 y generaría rentabilidad para las operadoras de transporte y en consecuencia el mejoramiento de la calidad del servicio.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUPECes
dc.subjecttarifa, transporte intracantonal, calidad del servicio, operadoras de transportees
dc.titleTarifa del transporte urbano y la calidad del servicio de las operadoras de transporte intracantonal en la ciudad de Tulcánes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
088- CHUQUIZAN MARCELO - GUIZ TANIA.pdfTrabajo de Titulación5.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.