Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1819
Title: La comercialización de la pitahaya del cantón Palora provincia de Morona Santiago hacia mercados internacionales
Authors: Toapanta Pujota, Elmer Alcides
Keywords: comercialización, mercados internacionales, oferta, demanda, pitahaya
Issue Date: Jun-2023
Publisher: UPEC
Citation: CEYNI-592
Abstract: El presente trabajo de integración curricular “La comercialización de la pitahaya del cantón Palora provincia de Morona Santiago hacia mercados internacionales”, se basa en el estudio del mercado internacional con el afán de comercializar la pitahaya de Palora hacia estos destinos, a través de la investigación se obtiene información de factores tales como socioeconómicos, demográficos, políticos, legales, culturales, tecnológicos de Estados Unidos, Hong Kong y Países Bajos por medio del perfil de oportunidades y amenazas se optó por el mercado de Piases Bajos, mismo que forma parte de la Unión Europea en donde nuestro producto presenta mejores oportunidades de comercialización a largo plazo ya sea por el poder adquisitivo, cuidado alimenticio y más factores que influyen en su consumo. Después, se diagnostica la situación actual destinatario para ingresar a este mercado es importante acogerse a las normas y restricciones sanitarias y fitosanitarias que se deben de cumplir para los alimentos de consumo, además de la normativa FDA de etiquetado, envase y embalaje que garantice la competitividad del producto. Posteriormente se analizaron datos de fuentes segundarios para determinar la oferta y demanda obteniendo el CNA y la demanda insatisfecha que existe. En el estudio técnico se plantean diferentes etapas que una empresa debe de cumplir para iniciar sus funciones. Por consiguiente, en la distribución física internacional se profundiza en los medios y modos que se utilizaran para la logística internacional entre ellos los procesos de exportación, transporte, unitarización, cubicaje, y el termino de negociación (INCOTERMS). Finalizando con el plan financiero que establece que el proyecto es viable arrogando un resultado del VAN (117 862,89 USD), IR de 1,26 con un periodo de recuperación de 4 años 6 meses demostrando que es favorable la ejecución del proyecto en los escenarios estudiados.
Description: E09-B4-14
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1819
Appears in Collections:Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
592- TOAPANTA PUJOTA ELMER ALCIDES.pdfTrabajo de Titulación4.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.