La comercialización de la pitahaya del cantón Palora provincia de Morona Santiago hacia mercados internacionales
Fecha
2023-06
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UPEC
Resumen
El presente trabajo de integración curricular “La comercialización de la pitahaya del
cantón Palora provincia de Morona Santiago hacia mercados internacionales”, se
basa en el estudio del mercado internacional con el afán de comercializar la
pitahaya de Palora hacia estos destinos, a través de la investigación se obtiene
información de factores tales como socioeconómicos, demográficos, políticos,
legales, culturales, tecnológicos de Estados Unidos, Hong Kong y Países Bajos por
medio del perfil de oportunidades y amenazas se optó por el mercado de Piases
Bajos, mismo que forma parte de la Unión Europea en donde nuestro producto
presenta mejores oportunidades de comercialización a largo plazo ya sea por el
poder adquisitivo, cuidado alimenticio y más factores que influyen en su consumo.
Después, se diagnostica la situación actual destinatario para ingresar a este mercado
es importante acogerse a las normas y restricciones sanitarias y fitosanitarias que se
deben de cumplir para los alimentos de consumo, además de la normativa FDA de
etiquetado, envase y embalaje que garantice la competitividad del producto.
Posteriormente se analizaron datos de fuentes segundarios para determinar la oferta
y demanda obteniendo el CNA y la demanda insatisfecha que existe. En el estudio
técnico se plantean diferentes etapas que una empresa debe de cumplir para iniciar
sus funciones. Por consiguiente, en la distribución física internacional se profundiza en
los medios y modos que se utilizaran para la logística internacional entre ellos los
procesos de exportación, transporte, unitarización, cubicaje, y el termino de
negociación (INCOTERMS). Finalizando con el plan financiero que establece que el
proyecto es viable arrogando un resultado del VAN (117 862,89 USD), IR de 1,26 con
un periodo de recuperación de 4 años 6 meses demostrando que es favorable la
ejecución del proyecto en los escenarios estudiados.
Descripción
E09-B4-14
Palabras clave
comercialización, mercados internacionales, oferta, demanda, pitahaya
Citación
CEYNI-592