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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMuñoz Arteaga, Anthony Marlon-
dc.date.accessioned2023-09-01T15:39:23Z-
dc.date.available2023-09-01T15:39:23Z-
dc.date.issued2022-12-
dc.identifier.citationAEM-597es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1822-
dc.descriptionE003-B5-13es
dc.description.abstractEl personal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Gabriel” – Sucursal Tulcán maneja la gestión del talento humano desde su matriz central ubicada en la ciudad de San Gabriel. Para explicar la gestión del talento humano se evaluó a través de los indicadores de clima laboral, desempeño, motivación y satisfacción laboral. En cuanto, a la satisfacción del usuario se consideró la fidelización, capacidad de respuesta, atención y comunicación. Es así que, a razón del objetivo, el propósito de esta investigación es: determinar la relación entre la gestión del talento humano y la satisfacción del usuario. El estudio considera dos poblaciones, 334 usuarios y 6 empleados considerados como muestra. Bajo un enfoque metodológico cuantitativo se consideró el método inductivo, descriptivo, correlacional que permitió realizar ejercicios estadísticos. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta para las dos variables. Este estudio arroja información relevante: Correlación de Pearson de 0,799 afirmando que la gestión de actividades del talento humano determina niveles de satisfacción al solventar las necesidades de los usuarios. El desarrollo de actividades del talento humano aumenta a razón del desempeño que realiza cada uno de los empleados. Los usuarios mantienen un nivel alto de satisfacción por recibir atención amable y que atienden en las solicitudes, quejas y reclamos, y disminuye por la falta de una capacidad de respuesta que sea eficiente y oportuna. Un dato relevante, los usuarios que presentan mayor ausencia de satisfacción son los usuarios jóvenes de 20 a 24 años, con un tiempo de afiliación de 1 a 4 años, por el contrario, los usuarios con un nivel de satisfacción alta son usuarios de 35 a 54 años que conforme avanza el tiempo de afiliación estos presentan mayor satisfacción.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUPECes
dc.subjectGestión del talento humano, satisfacción del usuario, correlaciónes
dc.titleGestión del talento humano y la satisfacción del usuario de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Gabriel sucursal – Tulcánes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

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