Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1827
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una tienda virtual de teléfonos inteligentes y equipos de cómputo en la ciudad de Tulcán provincia del Carchi
Authors: Sandoval Guijarro, Jeferson David
Keywords: Estudio de factibilidad, tienda online, tienda virtual, equipos de cómputo, teléfonos celulares, comercio electrónico, ventas online.
Issue Date: Jul-2023
Publisher: UPEC
Citation: AEM-620
Abstract: Un estudio de factibilidad es una herramienta que permite diseñar y planificar todos los aspectos necesarios para iniciar un emprendimiento o idea de negocio; la proyección del proyecto de investigación de inicio establece una empresa, que comercializará productos y servicios de tecnología online (BUY AND SELL CENTER). En este trabajo se seleccionará la información necesaria para alcanzar los objetivos propuestos y establecer las estrategias necesarias hacia el éxito del negocio. La idea de negocio considera la creación de una tienda virtual de productos tecnológicos (celulares y computadoras), ubicada en la ciudad de Tulcán, con el fin de atender el mercado de consumidores que ha crecido progresivamente en los últimos años, puesto que el producto que se busca comercializar cuenta con una demanda importante al tratarse de servicios de tecnología que financieramente son productos accesibles y considerados en la actualidad de primera necesidad. Además, en el mundo empresarial es importante evaluar una serie de factores que permitan conocer el comportamiento actual del mercado en el que se desea innovar, por lo que la planificación estratégica es una herramienta imprescindible para alcanzar los objetivos planteados en cualquier negocio. El proceso de planificación estratégica se desarrolló como un ejercicio de retroalimentación y un mecanismo para revisar y proyectar sus objetivos, ajustar el alcance de los procesos e identificar acciones para innovar y consolidar los servicios. El ejercicio de planificación se fortalece con la herramienta PESTEL, donde se revisa los aspectos internos y externos que influyen en la formulación, implementación y seguimiento a los productos de la tienda online para servicios tecnológicos; estos elementos aportan a la construcción de los lineamientos que fortalezcan los factores positivos para la puesta en marcha del proyecto y tratar de minimizar los factores negativos relacionados con las debilidades y amenazas del ambiente.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/1827
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
620- SANDOVAL GUIJARRO JEFERSON DAVID.pdf5.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.