Estudio de factibilidad para la creación de una tienda virtual de teléfonos inteligentes y equipos de cómputo en la ciudad de Tulcán provincia del Carchi
Fecha
2023-07
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UPEC
Resumen
Un estudio de factibilidad es una herramienta que permite diseñar y planificar
todos los aspectos necesarios para iniciar un emprendimiento o idea de negocio; la
proyección del proyecto de investigación de inicio establece una empresa, que
comercializará productos y servicios de tecnología online (BUY AND SELL CENTER). En
este trabajo se seleccionará la información necesaria para alcanzar los objetivos
propuestos y establecer las estrategias necesarias hacia el éxito del negocio.
La idea de negocio considera la creación de una tienda virtual de productos
tecnológicos (celulares y computadoras), ubicada en la ciudad de Tulcán, con el fin
de atender el mercado de consumidores que ha crecido progresivamente en los
últimos años, puesto que el producto que se busca comercializar cuenta con una
demanda importante al tratarse de servicios de tecnología que financieramente son
productos accesibles y considerados en la actualidad de primera necesidad.
Además, en el mundo empresarial es importante evaluar una serie de factores
que permitan conocer el comportamiento actual del mercado en el que se desea
innovar, por lo que la planificación estratégica es una herramienta imprescindible
para alcanzar los objetivos planteados en cualquier negocio. El proceso de
planificación estratégica se desarrolló como un ejercicio de retroalimentación y un
mecanismo para revisar y proyectar sus objetivos, ajustar el alcance de los procesos
e identificar acciones para innovar y consolidar los servicios.
El ejercicio de planificación se fortalece con la herramienta PESTEL, donde se
revisa los aspectos internos y externos que influyen en la formulación, implementación
y seguimiento a los productos de la tienda online para servicios tecnológicos; estos
elementos aportan a la construcción de los lineamientos que fortalezcan los factores
positivos para la puesta en marcha del proyecto y tratar de minimizar los factores
negativos relacionados con las debilidades y amenazas del ambiente.
Descripción
Palabras clave
Estudio de factibilidad, tienda online, tienda virtual, equipos de cómputo, teléfonos celulares, comercio electrónico, ventas online.
Citación
AEM-620