Plan de marketing y posicionamiento en el mercado del restaurante Pinchos & Parrilla
Fecha
2023-07
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UPEC
Resumen
El propósito de este trabajo de investigación fue conocer la situación competitiva
actual del restaurante Pinchos & Parrilla de la ciudad de Tulcán y desarrollar una
propuesta de estrategias de marketing para lograr el posicionamiento en el mercado
buscando atraer a los clientes potenciales. La investigación respondió a un enfoque
cuantitativo de tipo descriptivo, de corte transversal, para lo cual se aplicó un
cuestionario a una muestra aleatoria de 295 consumidores. Los resultados de la
investigación han permitido identificar factores clave en la prestación del servicio, así
como también en aspectos como la participación de mercado, la atención al
cliente, la oportunidad del servicio, entre los principales. También se logró detectar la
situación competitiva del restaurante en comparación con los principales
competidores del mercado.
Descripción
E003-B5-37
Palabras clave
Situación competitiva, estrategia, marketing, factores clave, servicio de restaurante
Citación
AEM-621