Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1844
Title: La alimentación escolar en la nutrición de los estudiantes, para el desarrollo óptimo en la actividad física
Authors: Guamialamá Erazo, Narciza del Pilar
Keywords: NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN INFANTIL, MALNUTRICIÓN, ACTIVIDAD FÍSICA, ALIMENTACIÓN ESCOLAR
Issue Date: Jul-2023
Publisher: UPEC
Citation: EDU-007
Abstract: La alimentación y la nutrición adecuada son dos componentes necesarios para el correcto desarrollo de la niñez, debido a que estos actúan en los principios del desarrollo físico, cognitivo, social de la niñez. Estos son factores imprescindibles que interviene en los cambios cognitivos y físicos de esta etapa. Una correcta nutrición implica: salud, bienestar, mayor aprendizaje en la vida escolar y un desarrollo óptimo de las actividades físicas, lo que contribuye y previene deficiencias en el desarrollo de niños y niñas. La función cognitiva y desarrollo físico de los escolares se encuentran influenciados por su historia nutricional y el ambiente social y familiar que enmarca su crecimiento y desarrollo. El propósito del presente proyecto es dar a conocer cómo incide la alimentación en la nutrición de los estudiantes para el desarrollo de la actividad física de los niños y niñas de la Unidad Educativa “Quito Sur” en el año lectivo 2021 - 2022. Entre sus objetivos se planteó diagnosticar cómo repercute la alimentación en la nutrición de los estudiantes de 5º EGB, para el desarrollo óptimo en la actividad física. El Marco Teórico versó sobre los contenidos de nutrición, alimentación del niño, pirámide alimenticia, desnutrición infantil, malnutrición, actividad fisca, sedentarismo en niños, Educación Física y Programa de Alimentación Escolar. La Metodología se enmarcó en el enfoque mixto, fue de carácter correlacional y se apoyó en las investigaciones: documental, bibliografía y de campo. La técnica que se utilizó es la encuesta; para elaborar el cuestionario se consideró las variables, indicadores y los objetos de la investigación. El universo de estudio lo constituyeron 74 niños y niñas de la Unidad Educativa “Quito Sur” y personal docente de la institución.
URI: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1844
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
007- GUAMIALAMÁ ERAZO NARCIZA DEL PILAR.pdfTrabajo de titulación2.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.