Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1861
Title: La Violencia de género en el proceso de formación educativa de los estudiantes del segundo año de Bachillerato General Unificado BGU
Authors: Cando Aguirre, Segundo Rafael
Keywords: Género, Violencia, formación, educativa, fenómeno, exigibilidad, integridad.
Issue Date: Sep-2023
Publisher: UPEC
Citation: AP-024
Abstract: El propósito de la presente investigación fue interpretar la realidad de la Violencia de Género en la Formación Educativa en los estudiantes del segundo año Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Coronel Luciano Coral Morillo” del cantón Tulcán, provincia del Carchi, durante el año lectivo 2021- 2022. La investigación fue de carácter exploratorio y correlacional, con enfoque mixto y con diseño no experimental, bibliográfico, descriptiva y de campo. Como técnica de recolección de datos se aplicó 2 encuestas a los estudiantes, elaborados en escala de Likert para un análisis cuantitativo descriptivo; también se realizaron entrevistas al personal docente para un análisis cualitativo; la ejecución de pruebas estadísticas: Chi Cuadrado de Pearson, Tau-b de Kendall y el análisis cualitativo a través de codificaciones abierta, axial y selectiva. En los resultados se obtuvo que los estudiantes expresan la violencia de género con conductas conscientes e inconscientes y se manifiestan durante sus actividades académicas y extracurriculares, guardando total relación con la formación educativa, siendo éste el fenómeno que antecede a problemas en el desarrollo académico, dando lugar a comportamientos y conductas irracionales en el ámbito socio-escolar, justificándose en los factores sociales, familiares y culturales.
URI: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1861
Appears in Collections:Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
024- CANDO AGUIRRE SEGUNDO RAFAEL.pdfTrabajo de titulación4.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.