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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCanchala Cárdenas, Jeraldyne Daniela-
dc.date.accessioned2023-10-12T23:27:42Z-
dc.date.available2023-10-12T23:27:42Z-
dc.date.issued2023-10-
dc.identifier.citationAEM-632es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1913-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es analizar la gestión de marketing en las farmacias independientes del Cantón Tulcán desde la perspectiva del marketing relacional, el cual se fundamenta en los principios de gestión de la experiencia del cliente y se enfoca en mejorar su interacción para aumentar la fidelidad a largo plazo. El estudio se desarrolló bajo la modalidad de investigación cuantitativa, a través del método deductivo, mediante el tipo de investigación descriptiva. La población fueron hombres y mujeres entre 20 y 64 años, los cuales son los posibles consumidores de las farmacias, la muestra fue calculada de manera probabilística, arrojando como resultado a 382 personas, así también se realizó una encuesta a 49 farmacias independientes del Cantón Tulcán. El cuestionario fue diseñado para recopilar información tanto de los propietarios/administradores de las farmacias, así como de sus clientes, es importante resaltar que se creó dos cuestionarios que presentan similitud en las preguntas, esto permitió realizar comparaciones significativas entre las percepciones y actitudes de estos, brindando una comprensión profunda de las dinámicas de las relaciones comerciales en el contexto específico de las farmacias independientes. Dicho cuestionario fue elaborado de manera integral partiendo de las dimensiones esenciales según el modelo de marketing relacional de Morgan & Hunt (1994) las cuales son confianza, compromiso y satisfacción, este cuestionario fue sometido a un riguroso proceso de validación por parte de expertos en el campo. Para el análisis estadístico se utilizó tablas de frecuencia y porcentajes para determinar la gestión de marketing relacional en las farmacias independientes del Cantón Tulcán y a su vez el nivel de cada una de sus dimensiones. Los resultados obtenidos a través de métodos estadísticos revelan que el nivel de confianza en las farmacias independientes del Cantón Tulcán tiene una correlación positiva significativa de 0,738, el nivel compromiso en las farmacias independientes del Cantón Tulcán presenta una correlación positiva moderada de 0,637 y finalmente el nivel de satisfacción de los clientes indica una correlación moderada de 0,595.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectGestión, marketing relacional, confianza, compromiso y satisfacciónes_ES
dc.titleLa gestión del marketing en las farmacias independientes de la ciudad de Tulcán. 2023es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas y Marketing

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