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dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Jessica Ximena-
dc.date.accessioned2023-10-20T22:44:19Z-
dc.date.available2023-10-20T22:44:19Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.citationAEM-617es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1931-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es analizar las estrategias comerciales y la fidelización de clientes en el contexto de las empresas de transporte de carga pesada ubicadas en la provincia del Carchi, Ecuador, y que forman parte de la Asociación de Transporte de Carga Pesada. El objetivo del estudio es examinar las estrategias comerciales implementadas por este sector durante el periodo de enero a diciembre de 2021, especialmente en tiempos de pandemia de COVID-19, con el fin de retener a los clientes y mantener su lealtad. Este estudio hace uso del enfoque cualitativo con tipo de investigación de acción. Para alcanzar dicho objetivo se tuvo que diagnosticar que estrategias implementaron las empresas y a la vez determinar el impacto en la cartera de clientes de las mismas, por lo que se aplicó la técnica de encuesta la cual tiene como instrumento el cuestionario que fue dirigido a los gerentes de cada una de las 34 empresas asociadas, obteniendo como resultados la aplicación de diferentes estrategias comerciales para ser competitivas dentro del mercado, sin embargo, dichas estrategias comerciales aplicadas por las empresas no son empleadas de una manera adecuada. Además, existió una afectación en su cartera de clientes, por último, se evalúa las diferentes estrategias comerciales y de indica cual es la más efectiva para la retención de clientes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectEstrategias comerciales, fidelización de clientes, COVID-19, transporte de carga pesada.es_ES
dc.titleEstrategias comerciales del sector de transporte pesado de la Provincia del Carchi, para fidelizar los clientes en época de pandemia del COVID -19es_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

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