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dc.contributor.authorGarcía Revelo, Cinthya Daniela-
dc.contributor.authorRosero Curimilma, Jennifer Patricia-
dc.date.accessioned2023-10-30T22:47:23Z-
dc.date.available2023-10-30T22:47:23Z-
dc.date.issued2023-04-
dc.identifier.citationAEM-628es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/1973-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo analizar la Psicología de los colores en los restaurantes de la ciudad de Tulcán y su impacto en la decisión de compra, por un lado, desde la Psicología del color apoyada en la teoría de Johann Wolfgang Von Goethe con sus variables: color, materia y luz; por otro lado, la decisión de compra, fundamentada en Kotler y Keller a través del modelo: estímulo – respuesta, se relacionaron las variables de estudio, la decisión de compra en función del color tanto de las fachadas como de las paredes de los restaurantes. Es una investigación cuantitativa y se optó por el tipo correlacional, exploratorio y descriptivo a través del método deductivo. La muestra fue la población económicamente activa de la ciudad de Tulcán seleccionada mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple; se realizaron 381 encuestas a los consumidores de la ciudad de Tulcán. Los resultados proyectaron que los colores primarios considerados rentables influyen en la decisión de ingreso al restaurante y por tanto en la decisión de compra; los elementos sensoriales preferidos por los comensales son: el sabor de la comida y el color de las fachadas; la iluminación brillante es la favorita en un restaurante según el criterio de los encuestados; los colores rojo y amarillo usados en las paredes del sector de la restauración son los que producen hambre de acuerdo a la percepción del usuario, y; finalmente se comprobó la hipótesis de que la Psicología del color sí influye en la decisión de compra.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectpsicología del color, cromática, decisión de compra, colorimetría y consumidor.es_ES
dc.titleLa psicología de los colores en los restaurantes de la ciudad de Tulcán y su impacto en la decisión de compra de los consumidorees_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

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