Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/20
Título : Utilización de 3 variedades de pimiento (Capsicum annuum var. Annuum, Capsicum sinense, Capsicum baccatum L) y 3 variedades de ají (Capsicum frutescen, Capsicum pubescens, Capsicum chinense), fresco y deshidratado para la elaboración de queso fresco prensado
Autor : Torres Mayanquer, Freddy Giovanny
Martínez Fuertes, Fernanda Maricela
Narváez Jaramillo, Ruth Yolanda
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Desarrollo Integral Agropecuario
Palabras clave : VARIEDADES DE PIMIENTO
VARIEDADES DE AJÍ
Fecha de publicación : 5-ago-2014
Resumen : La finalidad de ésta tesis fue evaluar el efecto de la utilización de 3 variedades de pimiento (Capsicum annuum var. annuum, Capsicum sinense, Capsicum baccatum L) y 3 variedades de ají (Capsicum frutescen, Capsicum pubescens, Capsicum chinense), tanto en fresco como deshidratado para la elaboración de queso fresco prensado, los mismos que analizados bajo un Diseño Completamente al Azar (DCA), se realizó una evaluación bromatológica, microbiológica, organoléptica y económica. Determinándose que los tratamientos con las mejores características organolépticas fueron el T13 (Capsicum annuum var. annuum L y Capsicum frutescen al 5%) y T34 (Capsicum sinense y Capsicum chinense al 1%), observándose que estos difieren de acuerdo a la especia empleada, económicamente el costo de producción de los Tratamientos T13; 2,08 USD y T34; 2,15 USD en un queso de 300g, comparando los análisis bromatológicos se recomienda utilizar el Tratamiento T34 (Capsicum sinense y Capsicum chinense al 1%), por aportar un porcentaje mayor de fibra (0,62%) en el producto final, además esta investigación puede ser considerada como un antecedente para la creación de una normativa para queso fresco con especias.
URI : http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/20
Aparece en las colecciones: Escuela de Desarrollo Integral Agropecuario



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.