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dc.contributor.authorMendoza López, Limber Andrés-
dc.date.accessioned2023-11-17T23:05:41Z-
dc.date.available2023-11-17T23:05:41Z-
dc.date.issued2022-11-
dc.identifier.citationAEM-594es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2011-
dc.description.abstractLa microempresa óptica Amazonas se dedica al área de la salud visual, hace 20 años en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, ha destacado en rendimiento y persistencia en el mediano plazo, no obstante, la alta competitividad en el campo de la salud visual que al momento consta de 47 ópticas y fundaciones dedicadas al mismo negocio, ponen en declive el rendimiento de la empresa familiar del Dr. Flavio Salazar, quien empíricamente a adoptado estrategias de marketing para lograr mejorar el posicionamiento que actualmente tiene la marca, pero que considera no está dando el resultado esperado. Mediante el sustento teórico de la matriz Ansoff y el método tri componente se plantea la base teórica y referencial de la investigación, la cual se realizó bajo un tipo de investigación descriptivo y cuantitativo mediante la escala de Likert con la finalidad de establecer la relación existente entre la aplicación de estrategias de marketing y el posicionamiento de la marca Óptica Amazonas, se aplicó así mismo encuestas directas a 138 clientes de la óptica. Se definió la caracterización de la demanda de la óptica Amazonas; la prevalencia de los consumidores 64,5% se encuentra en un rango de edad de entre 45 a 55 años de edad, de sexo masculino con un nivel de ingreso medio, la percepción que tiene los clientes de las ópticas es favorable, por tanto, cuenta con un posicionamiento aceptable dado los componentes afectivo, conativo y cognitivo. Las estrategias de marketing empíricas adoptadas por el Dr. Flavio Salazar han logrado mantener a la empresa por 20 años en el mercado, no obstante, en palabras propias “no ha logrado mantener un crecimiento significativo de la empresa a lo largo de los años” de las estrategias que hasta el momento se ha adoptado se encuentran direccionadas; penetración de mercado, desarrollo de mercado, desarrollo de producto y diversificación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectEstrategias de marketing, Posicionamiento, Marca, Mercado.es_ES
dc.titleAnálisis de estrategias de marketing y posicionamiento de la marca en la microempresa Óptica Amazonas provincia de Santo Domingoes_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

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