Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2026
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRevelo Castillo, Madelaine Daniela-
dc.date.accessioned2023-11-22T22:19:14Z-
dc.date.available2023-11-22T22:19:14Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.citationAEM-614es_ES
dc.identifier.urihttp://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2026-
dc.description.abstractEste estudio de mercado sobre los productos derivados del penco en la Zona 6 del Ecuador se realizó con el objetivo de analizar el comportamiento de la oferta y demanda como aporte a la necesidad de información que requieren las pequeñas empresas productoras del penco. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo exploratoria, bibliográfica y descriptiva. A través de encuesta, la población fue de 302.090, una muestra de 313 que se sometió a un nivel de confianza del 1.96, una probabilidad de ocurrencia del 0.25, una probabilidad de no ocurrencia del 0.75 y un margen de error del 5%. Los hallazgos demuestran que la oferta no es diversificada y se encuentra compuesta por dos productos: el licor (89%) y la miel (11%). Como parte de la comercialización, la oferta emplea estrategias de producto similares, la fijación de precios se hace en base a la competencia, la distribución se realiza de forma directa y la promoción empleando estrategias de redes sociales, degustaciones en puntos de venta y en ferias gastronómicas, estrategias que no logran posicionar ni la marca ni los productos derivados del penco de una manera clara. Al cuantificar la demanda, se logra conocer que el producto más demandado es el licor artesanal ($98.178,97) que transformados a unidades equivale a una demanda efectiva de 23.563 unidades al año. Lo expuesto permite concluir: existe demanda efectiva para todos los productos derivados del penco, esto no implica que sea rentable, por tanto, es preciso realizar un estudio de factibilidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUPECes_ES
dc.subjectEstudio de mercado, Demanda, Ofertaes_ES
dc.titleEstudio de mercado para la comercialización de productos derivados del Penco en la Zona 6 del Ecuador.es_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Carrera de Administración de Empresas y Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
614- REVELO CASTILLO MADELAINE DANIELA.pdfTrabajo de titulación1.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.