Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/213
Title: Caracterización técnico-administrativa de la gestión de enfermería en el hospital “Marco Vinicio Iza”, de la Ciudad de Lago Agrio, período septiembre 2012 – febrero 2013.
Authors: Pacheco, Rosario
Fabricio Stalin, Enríquez Tobar
López Fuertes, Ruth Amanda
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Enfermería
Keywords: ENFERMERÍA
Issue Date: 8-Aug-2014
Abstract: Objetivo: Determinar el correcto cumplimiento técnico – administrativo de la gestión de enfermería, del Hospital Dr. “Marco Vinicio Iza”. Materiales y métodos: Se realizó un estudio investigativo de tipo cualitativo y cuantitativo durante el período septiembre 2012 – febrero 2013. Se evalúo al personal a través de técnicas de investigación, como la encuesta y la observación, las cuales estuvieron encaminadas a obtener información sobre el correcto cumplimiento de las normas técnico - administrativas establecidas por esta Institución, seguido de esto se realizó el análisis e interpretación de los resultados. Resultados: Con la información recopilada se concluye que existe un déficit en la administración y coordinación de la Unidad de Gestión de Enfermería (UGE), lo cual se refleja en el desempeño del personal de enfermería que labora en esta institución de salud, al observar que la calidad de atención que se brinda al usuario mantiene un porcentaje bajo de satisfacción, ya sea por no contar con talento humano suficiente, o por no mantener una continua capacitación del personal de enfermería. Con el propósito de elevar el nivel eficiente para el cumplimiento de las normas y estatutos establecidos por esta casa de salud, se realizó las capacitaciones, iniciando con cursos de preparación y evaluación periódica al personal de enfermería encuestado.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/213
Appears in Collections:Carrera de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
024 CARACTERIZACIÒN TÈCNICO ADMINISTRATIVO DE LA GESTIÒN DE ENFERMERÌA EN EL HOSPITAL MARCO VINICIO IZA, DE LA CIUDAD DE LAGO AGRIO - LÒPEZ, FUERTES, RUTH.pdfARACTERIZACIÒN TÈCNICO ADMINISTRATIVO DE LA GESTIÒN DE ENFERMERÌA 4.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.