Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2153
Title: Capacidad institucional y calidad del servicio en la competencia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial
Authors: Andrango Vargas, Carlos Eduardo
Tandayamo Chavez, Johanna Marjorie
Keywords: Capacidad institucional, calidad de servicio, GAD, municipio, empresa pública, competencia, tránsito, transporte terrestre y seguridad vial.
Issue Date: Feb-2023
Publisher: UPEC
Citation: AP-235
Abstract: La presente investigación tuvo como propósito analizar la capacidad institucional del GADIP Municipio de Cayambe para ejercer la competencia de TTTSV, desconcentrado sus responsabilidades en la EPMMC, en el periodo 2021 – 2022, de tal manera se determinó los elementos de la capacidad institucional por parte de la empresa y su incidencia en la calidad de servicios, para lo cual la percepción ciudadana respecto a la calidad del servicio fue de gran ayuda para la obtención de los resultados que fueron combinados con la información que obtenida a través de la entrevista en la institución, sobre la administración de la empresa en la capacidad administrativa, operativa y financiera, aplicando el enfoque mixto. La utilización de técnicas para la recolección de datos fue fundamental en donde la entrevista dirigida para el personal de la empresa y la encuesta hacia la ciudadanía permitieron realizar un análisis amplio sobre la situación del tema de investigación. De esta manera se logró determinar que la institución cuenta con el desarrollo de la capacidad administrativa, operativa y financiera incidiendo de forma directa en la calidad de servicio que ofertan, sin embargo, también se determinó que la capacidad administrativa, a diferencia de las otras, es la que mantiene más incidencia en la entrega de servicios de calidad debido a la planificación que en esta se encuentra. La ciudadanía percibe un nivel de satisfacción aceptable respecto a los servicios que entrega la EPMMC, mostrando de esta forma que existen falencias mínimas que pueden ser solucionadas, desde las acciones que apliquen los departamentos de las EPMMC, para lograr la obtención de un servicio de calidad. De esta manera se concluye que la capacidad institucional que mantiene la EPMMC incide de manera positiva en la calidad del servicio.
URI: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2153
Appears in Collections:Carrera de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
235- ANDRANGO CARLOS - TANDAYAMO JOHANNA.pdfTrabajo de titulación7.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.