Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/216
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenavides, Paz-
dc.contributor.authorHernández Tulcán, Carla Viviana-
dc.contributor.authorGuerrón Caicedo, Jessica Alejandra-
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica Estatal del Carchies
dc.date.accessioned2014-08-08T22:35:49Z-
dc.date.available2014-08-08T22:35:49Z-
dc.date.created2013-10-01-
dc.date.issued2014-08-08-
dc.identifier.otherEDE-027es
dc.identifier.urihttp://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/216-
dc.description.abstractEl proceso de adaptabilidad y el desarrollo psicomotor se realiza en tres planos: el biológico, el psicológico y el social. En el material se enfatiza en la interrelación mutua entre ellos. Además se analiza el diverso abordaje teórico del concepto de acuerdo con los paradigmas de varios autores. Se presenta una revisión histórica de los principales hitos en la investigación de este problema, con énfasis en aquellos que tienen una base materialista dialéctica y destacando los principios metodológicos del proceso de adaptación. Gracias a un estudio cualitativo, descriptivo, se logró la identificación de necesidades específicas respecto a la adquisición, despliegue desarrollo de habilidades; se trabajará a través de la técnica de observación científica. Para la recolección de información, se elaboró técnica de observación que permitan identificar los hechos más recurrentes para determinarlas necesidades específicas. Su aplicación fue a los niños sujetos de investigación. La información recopilada fue analizada para que, partiendo de los datos obtenidos gracias a la evaluación del Test de Denver y las encuestas aplicadas como también las entrevistas a promotoras, esto queda claramente descrito en las conclusiones y recomendaciones emitidas. Como producto enriquecedor de la investigación realizada se plantea la elaboración de un tríptico con las actividades que deben realizar los niños según su edad.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectNIÑOSes
dc.titleEvaluación del desarrollo psicomotor y adaptabilidad en niños de 1 a 3 años de los centros del buen vivir de la ciudad de San Gabriel, durante el periodo de octubre 2012 a febrero 2013es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciaturaes
dc.coverageTulcán-Ecuadores
dc.contributor.deparmentEnfermeríaes
Appears in Collections:Carrera de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
027 EVALUACIÒN DEL DESARROLLO PSICOMOTOR Y ADAPTABILIDAD EN NIÑOS DE 1 A 3 AÑOS DE LOS CENTROS DEL BUEN VIVIR DE LA CIUDAD DE SAN GABRIEL - HERNÀNDEZ TULCÀN, CARLA Y OTROS.pdfEVALUACIÒN DEL DESARROLLO PSICOMOTOR Y ADAPTABILIDAD EN NIÑOS2.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.