Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/220
Title: Factores que influyen en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de la escuela sucre de la ciudad de Tulcán en el período marzo – agosto 2013”
Authors: Tapia, Ximena
Cuasapaz Hernández, Sheerley Tatiana
Rubio Paz, María Alexandra
Universidad Politécnica Estatal del Carchi
Enfermería
Keywords: ENFERMERÍA
Issue Date: 8-Aug-2014
Abstract: La presente investigación fue realizada con el propósito de mejorar el rendimiento académico de los niños de nuestra ciudad tomando como punto de inicio a la Escuela de Educación Básica Sucre, porque mediante entrevistas a moradores de la ciudad sabemos que esta es la escuela con mayor número de estudiantes. A través de diversos tipos de investigación hemos realizado un análisis sobre el nivel académico de los estudiantes de la escuela antes mencionada donde podemos verificar que si existe un porcentaje representativo de niños con bajo rendimiento escolar, producto de varios factores propios de los niños los mismos que hemos diagnosticado y definido en nuestra investigación, son fruto también de causas externas a ellos y son estas principalmente las que más afectan a los pequeños del nuestra escuela. La línea de investigación en la que se basó la investigación es la dirigida a salud integral, específicamente en lo que respecta a prevención y tratamiento del bajo rendimiento académico, dado que es muy importante este aspecto para el desarrollo integral del individuo. Es por ello que como fuente de ayuda hemos realizado el diseño de una guía práctica para el maestro en la cual se enseña ciertos parámetros de diagnóstico y manejo inicial de diversos factores que provocan el rendimiento académico bajo del alumno, así podemos contribuir a mejorar el aprendizaje y por ende mejorar el estilo de vida que llevan las familias de la escuela Sucre.
URI: http://repositorio.upec.edu.ec/handle/123456789/220
Appears in Collections:Carrera de Enfermería



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.