Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2248
Title: El Gobierno Electrónico y su incidencia en la prestación de servicios públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón San Pedro de Huaca.
Authors: Carlosama Ceballos, Jaqueline Elizabeth
Roldán Pin, Leonela Carolina
Keywords: Gobierno Electrónico, servicios públicos, participación ciudadana, eficiencia, eficacia, desarrollo tecnológico, Gobiernos Autónomo.
Issue Date: Feb-2024
Publisher: UPEC
Citation: AP-280
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo analizar el gobierno electrónico en el Cantón San Pedro de Huaca y a su vez identificar como este mecanismo incide en la prestación de servicios públicos. Esta investigación busca fomentar que los diferentes Gobiernos Autónomos locales involucren en sus administraciones mecanismos de desarrollo tecnológico para una mejor prestación de servicios públicos y de esta manera poder automatizar diferentes procesos que mejoren el sentido de calidad eficiencia, eficacia y participación del ciudadano; El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Pedro de Huaca ha viabilizado la implementación del gobierno electrónico por medio de diferentes factores. El enfoque aplicado en este proyecto de investigación es de tipo cuali-cuantitativo, debido a que se realizaron diferentes procesos de investigación y aplicación de instrumentos como la encuesta a la ciudadanía y entrevistas para percibir la experiencia institucional en diferentes funcionarios públicos. Los resultados demostraron que no se evidencia progreso en el tema de gobierno electrónico y ha detenido su desarrollo limitándose a implementar un sitio web, el cual es de poco acceso y brinda una escasa información a quienes quieren hacer uso de este. Finalmente, se concluye que el Gobierno autónomo Municipal de Huaca necesita desarrollar diferentes estrategias bajo el apego del Plan Nacional de Gobierno Electrónico para implementar este mecanismo de automatización y poder brindar sus servicios bajo un criterio de inclusión, participación, eficiencia y eficacia.
URI: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2248
Appears in Collections:Carrera de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
280- CARLOSAMA JAQUELINE - ROLDÁN LEONELA.pdfTrabajo de titulación2.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.