La logística de distribución y la calidad de servicio en la empresa LEON ROSES
Fecha
2024-02
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UPEC
Resumen
La presente investigación consistió en proponer un modelo de gestión que permita el
control integral de los procedimientos internos del área de distribución de la empresa
Leon Roses, teniendo relación directa con mejorar la satisfacción del cliente
optimizando tiempos de respuesta. La logística de distribución interna de la
organización comprende procesos como: gestión de pedidos, preparación de
bonches y despacho de la mercancía; el funcionamiento de estas operaciones fue
diagnosticado mediante KPI’s y sus resultados fueron interpretados en base a un
enfoque cuantitativo. Adicionalmente, para la variable dependiente se estableció el
análisis de estándares específicos de dos normativas internacionales y la aplicación
del modelo Servqual. La recolección de información fue realizada mediante fichas
de observación, registros históricos del año 2021 y un cuestionario de preguntas, a su
vez se empleó la investigación de campo y el método deductivo con la finalidad de
generar nuevo conocimiento a través de la valoración de los datos. Para la propuesta
de mejora, fue fundamental el análisis FODA que permitió el hallazgo de debilidades
que fueron interpretadas como oportunidades, siendo estas el punto de partida
hacia la aplicación del modelo PERT - CPM y desarrollo del sistema, los cuales son
destinados a mejorar la gestión interna y por ende la calidad de servicio.
Descripción
Palabras clave
Logística, distribución, calidad de servicio, clientes.
Citación
LOG-142