Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2272
Title: La plataforma Liveworksheets como herramienta didáctica en el aprendizaje de Matemáticas
Authors: Tejada Pérez, Priscila Belén
Keywords: Estrategias didácticas, Plataforma Liveworksheets, Aprendizaje de Matemáticas.
Issue Date: Feb-2024
Publisher: UPEC
Citation: EDU-069
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas en la plataforma Liveworksheets, para el aprendizaje de Matemáticas de los estudiantes de la Básica Superior de la “Unidad Educativa Silvio Luis Haro Alvear”, cantón Pimampiro. El enfoque fue mixto, de tipo cuasiexperimental, descriptivo, documental y de campo. Se aplicó una entrevista a dos docentes, para identificar las herramientas didácticas y estrategias que utilizan en sus clases de matemáticas. Se aplico a 40 estudiantes de octavo, noveno y décimo un pre test para evaluar las destrezas de matemáticas y un pos test para determinar mejoras. En la comprobación de la hipótesis se utilizó la Prueba T de muestras emparejadas, demostrando que la diferencia de medias y la desviación estándar del pos y pre test son estadísticamente significativas, ya que la prueba t = 25,867 y p, sig. bilateral <0,001. Los resultados demuestran que los estudiantes lograron mejorar sus calificaciones, comprender mejor los contenidos matemáticos, desarrollar los ejercicios y problemas con facilidad, al aplicar las estrategias didácticas mediante la plataforma Liveworksheets, donde participaron y satisfactoriamente, logrando el aprendizaje de las matemáticas de ese nivel.
URI: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2272
Appears in Collections:Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
069- TEJADA PÉREZ PRISCILA BELÉN.pdfTrabajo de titulación2.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.