Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2272
Título : La plataforma Liveworksheets como herramienta didáctica en el aprendizaje de Matemáticas
Autor : Tejada Pérez, Priscila Belén
Palabras clave : Estrategias didácticas, Plataforma Liveworksheets, Aprendizaje de Matemáticas.
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : UPEC
Citación : EDU-069
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas en la plataforma Liveworksheets, para el aprendizaje de Matemáticas de los estudiantes de la Básica Superior de la “Unidad Educativa Silvio Luis Haro Alvear”, cantón Pimampiro. El enfoque fue mixto, de tipo cuasiexperimental, descriptivo, documental y de campo. Se aplicó una entrevista a dos docentes, para identificar las herramientas didácticas y estrategias que utilizan en sus clases de matemáticas. Se aplico a 40 estudiantes de octavo, noveno y décimo un pre test para evaluar las destrezas de matemáticas y un pos test para determinar mejoras. En la comprobación de la hipótesis se utilizó la Prueba T de muestras emparejadas, demostrando que la diferencia de medias y la desviación estándar del pos y pre test son estadísticamente significativas, ya que la prueba t = 25,867 y p, sig. bilateral <0,001. Los resultados demuestran que los estudiantes lograron mejorar sus calificaciones, comprender mejor los contenidos matemáticos, desarrollar los ejercicios y problemas con facilidad, al aplicar las estrategias didácticas mediante la plataforma Liveworksheets, donde participaron y satisfactoriamente, logrando el aprendizaje de las matemáticas de ese nivel.
URI : http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2272
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
069- TEJADA PÉREZ PRISCILA BELÉN.pdfTrabajo de titulación2.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.