La plataforma Liveworksheets como herramienta didáctica en el aprendizaje de Matemáticas

Fecha

2024-02

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

UPEC

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas en la plataforma Liveworksheets, para el aprendizaje de Matemáticas de los estudiantes de la Básica Superior de la “Unidad Educativa Silvio Luis Haro Alvear”, cantón Pimampiro. El enfoque fue mixto, de tipo cuasiexperimental, descriptivo, documental y de campo. Se aplicó una entrevista a dos docentes, para identificar las herramientas didácticas y estrategias que utilizan en sus clases de matemáticas. Se aplico a 40 estudiantes de octavo, noveno y décimo un pre test para evaluar las destrezas de matemáticas y un pos test para determinar mejoras. En la comprobación de la hipótesis se utilizó la Prueba T de muestras emparejadas, demostrando que la diferencia de medias y la desviación estándar del pos y pre test son estadísticamente significativas, ya que la prueba t = 25,867 y p, sig. bilateral <0,001. Los resultados demuestran que los estudiantes lograron mejorar sus calificaciones, comprender mejor los contenidos matemáticos, desarrollar los ejercicios y problemas con facilidad, al aplicar las estrategias didácticas mediante la plataforma Liveworksheets, donde participaron y satisfactoriamente, logrando el aprendizaje de las matemáticas de ese nivel.

Descripción

Palabras clave

Estrategias didácticas, Plataforma Liveworksheets, Aprendizaje de Matemáticas.

Citación

EDU-069
Logo UPEC

Dirección: Calle Antisana y Av. Universitaria

Email: info@upec.edu.ec

Telf: (06) 2980 837 - 2984 435

Normatividad Institucional

Redes Sociales

Marca Principal

© Todos los derechos reservados 2023

Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Universidad Politécnica Estatal del Carchi | Acreditada por el CACES Resolución N°. 160-SE-33-CACES-2020