La plataforma Liveworksheets como herramienta didáctica en el aprendizaje de Matemáticas
Fecha
2024-02
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UPEC
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas en
la plataforma Liveworksheets, para el aprendizaje de Matemáticas de los
estudiantes de la Básica Superior de la “Unidad Educativa Silvio Luis Haro
Alvear”, cantón Pimampiro. El enfoque fue mixto, de tipo cuasiexperimental,
descriptivo, documental y de campo. Se aplicó una entrevista a dos docentes,
para identificar las herramientas didácticas y estrategias que utilizan en sus
clases de matemáticas. Se aplico a 40 estudiantes de octavo, noveno y décimo
un pre test para evaluar las destrezas de matemáticas y un pos test para
determinar mejoras. En la comprobación de la hipótesis se utilizó la Prueba T de
muestras emparejadas, demostrando que la diferencia de medias y la desviación
estándar del pos y pre test son estadísticamente significativas, ya que la prueba
t = 25,867 y p, sig. bilateral <0,001. Los resultados demuestran que los
estudiantes lograron mejorar sus calificaciones, comprender mejor los
contenidos matemáticos, desarrollar los ejercicios y problemas con facilidad, al
aplicar las estrategias didácticas mediante la plataforma Liveworksheets, donde
participaron y satisfactoriamente, logrando el aprendizaje de las matemáticas de
ese nivel.
Descripción
Palabras clave
Estrategias didácticas, Plataforma Liveworksheets, Aprendizaje de Matemáticas.
Citación
EDU-069