Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2276
Title: Los juegos interactivos para el aprendizaje significativo en el área de Lengua y literatura
Authors: Rosero Rosero, Verónica Patricia
Keywords: Juego interactivos, estrategias didácticas, gamificación, Lengua y literatura, Modelo ADDIE
Issue Date: Feb-2024
Publisher: UPEC
Citation: EDU-072
Abstract: La investigación tiene como objetivo proponer juegos interactivos, que permitan el aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes del sexto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Crnl. Luciano Coral Morillo de la ciudad de Tulcán. El enfoque es mixto, de tipo descriptivo, de campo y documental. Se aplicó una encuesta a 57 estudiantes y una entrevista a dos docentes, para determinar el conocimiento de estos, sobre el uso de los juegos interactivos en el aula. Los resultados determinaron que los docentes y estudiantes están dispuestos a utilizar juegos interactivos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para ello se propone un Sitio Web con juegos interactivos, encaminados a fortalecer las destrezas del área, de fácil acceso y manejo, siguiendo un diseño instruccional con el modelo ADDIE, donde se incluyen actividades y juegos interactivos realizados en: Canva, Genially, Prezi, Wordwall, Educaplay, Jiwsaplanet; lo cual permitirá interactuar a las docentes con sus estudiantes. Las diferentes etapas del modelo serán aplicadas en el sitio web que se pone a disposición de los estudiantes, docentes y padres de familia; las estrategias didácticas como la gamificación, aprendizaje cooperativo, juegos en equipo, consolidan las destrezas básicas del área de Lengua y literatura
URI: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2276
Appears in Collections:Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
072- ROSERO ROSERO VERÓNICA PATRICIA.pdfTrabajo de titulación3.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.