Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2285
Title: Estructura orgánica funcional de la prefectura del Carchi y su incidencia en la gestión administrativa periodo 2019-2020
Authors: Pazmiño Chamorro, Diana Janneth
Keywords: estructura organizacional, gestión administrativa, Prefectura del Carchi, participación ciudadana, comparativa.
Issue Date: Feb-2024
Publisher: UPEC
Citation: AP-285
Abstract: La presente investigación analiza la incidencia de la estructura orgánica funcional en la gestión administrativa de la Prefectura del Carchi, durante el periodo comprendido entre 2019 y 2020. Con el objetivo de abordar la complejidad del tema, se empleó un enfoque metodológico cualitativo, llevando a cabo un análisis detallado de datos documentales y entrevistas a actores clave de la Prefectura del Carchi. Se identificaron áreas específicas dentro del ámbito de la administración que requieren atención focalizada y eventual mejora. Estos aspectos se centran en la eficiencia y colaboración institucional, así como en la transparencia y participación ciudadana para generar recomendaciones, que orientan la toma de decisiones y la ejecución de estrategias que optimicen la administración provincial. Paralelamente, se llevó a cabo un análisis detallado de los nudos críticos presentes en la estructura orgánica funcional de la Prefectura del Carchi. Esta evaluación permitió identificar áreas específicas donde se presentan desafíos significativos que afectan la eficiencia y efectividad de la gestión administrativa. En síntesis, este estudio contribuye a comprender los obstáculos que enfrenta la estructura organizativa en la gestión de una entidad gubernamental a nivel local. Además, proporciona recomendaciones para la mejora continua de la administración provincial en el Carchi. Las implicaciones de la investigación buscan fortalecer la administración provincial y sirven como guía para futuras iniciativas de mejora en el ámbito gubernamental.
URI: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2285
Appears in Collections:Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
285- PAZMIÑO CHAMORRO DIANA JANNETH.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN739.01 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.