Please use this identifier to cite or link to this item: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2287
Title: Programa de formación en base a las TIC para el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel de Educación General Básica Elemental
Authors: Arcos Erira, Liliana Janneth
Keywords: TIC, tecnología, educación, lectura comprensiva, aprendizaje, proceso.
Issue Date: Feb-2024
Publisher: UPEC
Citation: EDU-078
Abstract: La investigación tuvo como objetivo proponer un programa de formación con base en las TIC para el desarrollo de la competencia lectora en los estudiantes de la escuela “César Borja” en el nivel de Educación General Básica Elemental del año lectivo 2022-2023. El enfoque fue mixto, de tipo descriptivo, de campo y documental. El grupo de estudio fue de 25 estudiantes del subnivel elemental al cual se aplicó un cuestionario y una entrevista a 3 docentes del mismo subnivel. Entre los principales hallazgos, se identificó que el nivel global de comprensión lectora es de 70/100, que corresponde a un promedio básico. Se determinó que, entre mayor complejidad en la lectura, menores son los niveles de comprensión lectora de los estudiantes. Se diseño una propuesta para mejorar la competencia lectora de los estudiantes del subnivel de Educación Básica Elemental, a través del análisis de textos y actividades que fomenten el pensamiento crítico, el trabajo individual y grupal.
URI: http://181.198.77.137:8080/jspui/handle/123456789/2287
Appears in Collections:Maestría en Educación, tecnología e innovación.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
078- ARCOS ERIRA LILIANA JANNETH.pdfTrabajo de titulación1.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.